Nintendo actualizó sus directrices para la publicación de contenido de sus videojuegos en plataformas como YouTube, Twitch y redes sociales. La empresa ahora tiene la facultad de prohibir el uso de su material si detecta infracciones, como la alteración de la experiencia en modo multijugador.
Los creadores de contenido suelen compartir videos en los que muestran cómo juegan, destacan características de un juego o crean composiciones con elementos de videojuegos. Estas publicaciones se difunden en plataformas como YouTube, Twitch y redes sociales como X (anteriormente Twitter), Facebook e Instagram.
Nintendo permite a los usuarios compartir videos e imágenes originales que incluyan contenido de sus juegos, siempre y cuando respeten las “reglas básicas” establecidas por la compañía. Entre estas reglas, se destaca que los contenidos deben compartirse en “sitios apropiados”.
La empresa japonesa se reserva el derecho de oponerse a cualquier contenido que considere “ilegal, infractor, inapropiado o que no se ajuste a sus pautas”. Con la actualización de sus políticas, Nintendo también puede prohibir el uso de contenido de sus juegos si se detectan infracciones, incluyendo la alteración de la experiencia en modos multijugador, como interrumpir intencionalmente el progreso del juego.
Nintendo agregó que, aunque los creadores de contenido podrán seguir publicando y monetizando sus videos mediante los métodos especificados, cualquier infracción podría resultar en la prohibición del uso de material relacionado con los juegos de la compañía. Esta actualización refuerza las políticas sobre contenido gráfico, explícito u ofensivo, que también pueden ser motivo de restricciones si se consideran perturbadoras para otros usuarios.
Esta información fue publicada en una actualización del documento de Pautas de contenido de juegos de Nintendo para plataformas de intercambio de imágenes y videos.
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue proporcionada y revisada por un periodista para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.