Ubisoft, en colaboración con Lucasfilm Games, ha anunciado que Star Wars Outlaws, el primer juego de mundo abierto de Star Wars, ya está disponible para consolas Xbox Series X|S, PlayStation5, Amazon Luna y PC (en Ubisoft Store y Epic Games Store).
Con un desarrollo liderado por Massive Entertainment*, Star Wars Outlaws invita a los jugadores a descubrir la galaxia de Star Wars como nunca antes en una historia original ambientada entre las películas Star Wars: El imperio contraataca y Star Wars: El retorno del Jedi. A medida que el Imperio Galáctico busca sin descanso derrotar de una vez por todas a la Alianza Rebelde, los bajos fondos criminales bullen de actividad. Los jugadores se pondrán en la piel de la astuta buscavidas Kay Vess (Humberly González), que, acompañada por su leal Nix (Dee Bradley Baker, de Star Wars: La remesa mala) intentará dar uno de los mayores golpes que el Borde Exterior haya visto jamás. Para conseguir los medios con los que comenzar una nueva vida, Kay y Nix tendrán que luchar, robar y engañar a los sindicatos criminales, convirtiéndose en los seres más buscados de la galaxia.
En Star Wars Outlaws, Kay Vess y su leal acompañante Nix buscan aprovechar la oportunidad de sus vidas. Viven en un momento en el que el yugo del Imperio se centra en una rebelión que no se rinde, lo que ha dado pie a una época dorada para el mundo criminal. El talento como ladrona de Kay ha llamado la atención de Sliro, líder del nuevo (pero temible) sindicato criminal Zerek Besh. Cuando Sliro pone precio a la cabeza de Kay, a la aventurera y a Nix se les ofrece una forma de lograr su libertad: dar uno de los mayores golpes de todos los tiempos. Kay y Nix tendrán que recorrer los bajos fondos de toda la galaxia, forjando su reputación entre organizaciones criminales legendarias (como el Sindicato Pyke, el Cártel Hutt, el Clan Ashiga y el Alba Escarlata) para dejar de ser maleantes de poca monta y convertirse en forajidos sin parangón.
Kay y Nix pueden dar la vuelta a cualquier situación, ya sea usando el sigilo y sus dispositivos para jugar con ventaja, distrayendo a los enemigos con Nix, o enfrentándose en intensos combates con blásters a lo largo de su aventura. Para dar el golpe definitivo, Kay y Nix tendrán que unir fuerzas con una serie de forajidos, incluyendo al droide curtido en mil batallas ND-5 (Jay Rincon). Al robar mercancías valiosas, infiltrarse en guaridas secretas y superar en astucia a sus enemigos, deberán tener muy en cuenta la forma en que sus decisiones afectarán a su relación con cada sindicato, pues cada acción influirá en la reputación de Kay, en constante cambio.
Para conseguir los recursos y la tripulación adecuados para dar su golpe definitivo, Kay y Nix viajarán por toda la galaxia y explorarán lugares muy diferentes, algunos nuevos y otros icónicos: Canto Bight, Kijimi, Tatooine, Akiva y las sabanas azotadas por el viento de Toshara. Kay se adentrará en cantinas y ciudades bulliciosas, recorrerá inmensos parajes en su speeder, y pilotará su nave, la Cazaestelas, por rincones inexplorados del espacio. Además, si las cosas se tuercen, la Cazaestelas también le permitirá perseguir, evadir y atacar a sus oponentes para superarlos en emocionantes combates aéreos contra el Imperio y otros enemigos.