La ciclista costarricense Adriana Rojas, del equipo Scott Shimano, demostró una vez más su dominio en el ciclismo de montaña, al ganar por segundo año consecutivo, consolidándose como la reina indiscutible de la competencia Volcano 100, que tuvo este sábado 31 de agosto su novena edición, la cual se corrió en Liberia, Guanacaste.
Adriana Rojas, quien en la última temporada ha mostrado un gran rendimiento, fue seguida por las ciclistas Kristel Espinoza y la “olímpica” Milagro Mena, del equipo Colono Bikestation kölbi, quienes la acompañaron en el podio del evento.
“Me sentí muy bien de principio a fin. En el sector conocido como la “Grupera” logré venirme sola, y ahí tocaba hacer un esfuerzo extra para mantenerme adelante, intentar ganar y conservar los minutos de diferencia. Estoy muy contenta de haber ganado la Volcano por segunda vez; me gusta mucho el recorrido, la organización, y es una carrera que disfruto mucho”, manifestó Rojas en un comunicado de prensa.
Mientras tanto, la rama masculina se decidió por un electrizante embalaje, donde el vencedor fue el colombiano Luis Mejía, del equipo Pedregal – 7C – Land Rover.
Mejía logró superar en la línea de meta al campeón defensor Paolo Montoya, del equipo Bikestation-Specialized. Ambos culminaron los 160 kilómetros en 5 horas y 45 minutos.
El podio de la élite masculina lo completaron Rodolfo Villalobos, del Pedregal – 7C – Land Rover; Keiron Solís, del Bikestation Specialized; y Pablo Mudarra, del Colono Bikestation kölbi.
“Veníamos con un objetivo, una meta, y gracias a Dios lo logramos. Estamos muy felices, esperando desde ya la próxima edición. Este año cambiamos un poco la estrategia; teníamos un gran equipo y fue de gran ayuda. Carlos Herrera, Jexon [Ledezma] y Rodolfo [Villalobos], todos hicieron un gran trabajo, y yo me encargué de asegurar el triunfo”, mencionó Luis Mejía.
El evento reunió a más de 2000 ciclistas inscritos en las distancias de 50 km, 100 km y 100 millas, consolidándose como una cita obligatoria para los amantes del ciclismo de montaña en el país. Los competidores recorrieron las impresionantes rutas que bordean los volcanes Rincón de la Vieja, Miravalles, Concepción y Maderas, lo que añadió un toque majestuoso a la ya desafiante competencia.
En los 100 kilómetros, los ganadores de la categoría Open fueron Gael Sancho, por tercera ocasión consecutiva, y Maricruz Camacho, ambos del equipo Colono Bikestation kölbi. Mientras que en los 50 kilómetros, el podio quedó en manos de Isaac Felipe Centeno y Ana María Bernal.
La organización ya se prepara para la décima edición de este emblemático evento, que promete superar las expectativas y continuar siendo un referente en el ciclismo de montaña en Costa Rica.