Este domingo 1 de septiembre no solo fue la flamante presentación de Paolo Guerrero como nuevo jugador de Alianza Lima en el Estadio Alejandro Villanueva (Matute), sino también el estreno de la entrevista Jefferson Farfán y Roberto Guizasola le hicieron al máximo goleador de la selección peruana en su programa de YouTube 'Enfocados'. En este espacio, la 'Foquita' criticó duramente a los dirigentes del conjunto de La Victoria.
En la reciente edición del citado podcast, el exjugador de PSV Eindhoven mencionó que no aceptó trabajar en la institución íntima porque, según él, no la manejan de la forma adecuada pese a que le encantaría ayudar al elenco del cual es un hincha acérrimo.
El '10 de la Calle' reveló, en el mencionado programa, que le ofrecieron trabajar en tienda íntima hasta en tres ocasiones, pero declinó la oferta, ya que no le parece correcto cómo se manejan los hilos de la institución.
"A mí me hubiera encantado ir al club. Siempre lo he dicho, soy hincha acérrimo de Alianza, pero personalmente creo que no se está manejando de la manera adecuada", expresó.
Asimismo, enumeró las acciones que llevaría a cabo para mejorar a su amado club y le dio su 'chiquita' a la dirigencia íntima al compararlo con Independiente del Valle, uno de los mejores conjuntos de Sudamérica en cuanto a lo deportivo e infraestructura.
"Es un sueño ayudar al club de mis amores, pero quiero cambiar a Alianza totalmente en infraestructura. Me gustaría que tenga un campo propio de entrenamiento, no solamente para los mayores, sino también para los menores. Creo que puede ser un reflejo directo de lo que hace Independiente del Valle. Ir a buscar jugadores a donde sea, en provincia, ir a Chincha, a El Carmen. Lo que se hacía antes ya se perdió. Hay mucho talento en el país, pero hay que entrar más de lleno", agregó la 'Foquita'.
El exfutbolista de Schalke 04, en 'Enfocados', manifestó que en el primer partido de Paolo Guerrero con camiseta blanquiazul lo alentará junto a Roberto Guizasola en la tribuna sur de Matute. Esta promesa la cerraron con un apretón de manos. Alianza Lima no jugará la Liga 1 Te Apuesto 2024 hasta el 14 de septiembre, fecha en la que enfrentará a Carlos A. Mannucci por el Torneo Clausura en el Estadio Alejandro Villanueva.
Paolo Guerrero se dirigió a la afición íntima, pero cometió un exabrupto y soltó una grosería. "Muy buenas tardes, blanquiazules. Arriba Alianza toda la vida, la c… de mi m… Muchas gracias por el cariño, por estar aquí y verme cumplir el sueño de regresar a mi casa. Vine con 7 años de edad, salí con 17, pero siempre tuve el sueño de regresar y jugar por el equipo más grande del Perú", declaró el delantero ante un recinto abarrotado.
"No hay dudas, Alianza es el pueblo, es corazón. Yo me siento muy feliz de estar en el Alejandro Villanueva lleno. Me siento orgulloso… quisiera decirle muchas gracias a la hinchada, a la directiva del club por hacer este esfuerzo y traerme aquí", añadió el atacante nacional, quien portará la camiseta '34'.
Sobre su deseo de salir campeón, manifestó: "Espero dejar todo de mí en la cancha y a fin de año poder celebrar, como es la tradición. No es una ilusión salir campeón, es la tradición". Además, se mostró seguro de que la acogida del equipo no decaería en lo que queda del año. "Alianza va a llenar estadios en todo el Perú, eso está claro. No tengo más que decir", aseveró.