“Todos vuelven a la tierra en qué nacieron, al embrujo incomparable de su sol...”. Bajo la canción interpretada por Rubén Blades y compuesta por el peruano César Miró, Paolo Guerrero hizo su aparición en el estadio de Matute ante más de 35 mil hinchas que se ilusionan con sus goles en esta parte final del Torneo Clausura y alcanzar el título nacional a fin de año.
En el Alejandro Villanueva se vivió una verdadera fiesta por la vuelta del ídolo luego de 22 largos años. “Muchas gracias por el cariño, muchas gracias por estar aquí, por cumplir mi sueño de regresar a mi casa. Vine con siete años de edad, salí con 17 y siempre tuve el sueño de regresar a mi casa y venir y jugar por este equipo. Jugar por este equipo, el más grande del Perú. No hay nada. Alianza es corazón. Muchas gracias a la hinchada y a los directivos. Espero, al final de año, dejar todo de mí en la cancha y celebrar como se debe. Como es la tradición. No es una ilusión ser campeón”, fueron las primeras palabras del Depredador con casaquilla Blanquiazul.
A medida que era presentado, no evitó soltar algunas lágrimas y recordó a su tío José Gonzales, el principal responsable para que el goleador vista la camiseta del equipo del pueblo y quien falleció en la tragedia aérea en el mar de Ventanilla en diciembre de 1987.
“Es lindo y disculpen por la emoción. Sé que mi tío está feliz en el cielo, ya que siempre me sacaba de mascota. Los jugadores deben estar felices de que esté aquí. Espero darles esa satisfacción a los que están allá en el cielo. Queda ponerme bien y empezar a jugar que es lo que más quiero”, continuó ante la ovación del asistente.
Luego del acto protocolar, PG9 recorrió Matute para agradecer su presencia a la fanaticada y tras ello se dirigió a los camerinos para su primer entrenamiento bajo las órdenes del técnico Mariano Soso.
Precisamente, el argentino también habló sobre el Depredador y lo calificó como un patrimonio nacional. “El sentimiento colectivo es de felicidad. Que él pueda volver a su origen y sentimiento de pertenencia de las nuevas generaciones. Es un patrimonio nacional para el pueblo de Alianza. La expectativa de que pueda mejorar la competencia interna, mejorarnos y mejorarlo a él”, remarcó el DT, quien hoy recargará el trabajo para Guerrero con miras a lo que sería su debut en el Torneo Clausura.
Para la fecha 10, el elenco de La Victoria recibe a Carlos Mannucci (7:00 p.m.) y Paolo tiene chances de jugar ante las lesiones de Hernán Barcos y Cecilio Waterman.