Los hinchas íntimos vivieron una fiesta en Matute con el evento de presentación de Paolo Guerrero en el club de sus amores. En la casa de Alianza Lima hubo muchos sentimientos encontrados, tanto así que al 'Depredador' se le humedecieron los ojos por la emoción de regresar al elenco íntimo, en el cual no había debutado oficialmente porque se fue muy joven a Alemania para jugar con el Bayern Múnich. Sin embargo, Juan Vargas, exreferente de Universitario, le dejó su 'chiquita' a su excompañero de selección.
El 'Loco', tras estrenarse con camiseta crema en el 2024, partió al fútbol argentino, específicamente al Colón de Santa Fe, por sus buenas actuaciones. Posteriormente, luego de un exitoso paso por Europa, en equipos como Fiorentina o Real Betis, regresó al conjunto merengue en 2017 para, finalmente, retirarse de la actividad profesional en 2018.
A través de una historia en su cuenta de Instagram, Juan Manuel Vargas recordó la Noche Crema 2017, en el que fue presentado con un Monumental lleno que lo aplaudió por su regreso al equipo del cual es hincha confeso.
"Esto es una presentación. Así se llena el estadio", fue el mensaje de la publicación en clara referencia a 'Donde todo empezó', evento en que el 'Depredador' recibió el cariño de la hinchada aliancista con una atmósfera espectacular.
Asimismo, esas palabras fueron acompañadas por tres emojis: manitos juntas, cara con lentes oscuros y de un payaso.
Paolo Guerrero se dirigió a la afición íntima, pero cometió un exabrupto y soltó una grosería. "Muy buenas tardes, blanquiazules. Arriba Alianza toda la vida, la c… de mi m… Muchas gracias por el cariño, por estar aquí y verme cumplir el sueño de regresar a mi casa. Vine con 7 años de edad, salí con 17, pero siempre tuve el sueño de regresar y jugar por el equipo más grande del Perú", declaró el delantero ante un recinto abarrotado.
"No hay dudas, Alianza es el pueblo, es corazón. Yo me siento muy feliz de estar en el Alejandro Villanueva lleno. Me siento orgulloso… quisiera decirle muchas gracias a la hinchada, a la directiva del club por hacer este esfuerzo y traerme aquí", agregó el jugador, quien portará la camiseta '34'.
Sobre su deseo de salir campeón, manifestó: "Espero dejar todo de mí en la cancha y a fin de año poder celebrar, como es la tradición. No es una ilusión salir campeón, es la tradición". Además, se mostró seguro de que la acogida del equipo no decaería en lo que queda del año. "Alianza va a llenar estadios en todo el Perú, eso está claro. No tengo más que decir", aseveró.
El entrenador blanquiazul, Mariano Soso, dejó entrever que darle la cinta al atacante es una posibilidad real; sin embargo, consideró que jugadores como Hernán Barcos, Ángelo Campos o Carlos Zambrano también se encuentran capacitados para asumir dicha responsabilidad.
"Paolo es un referente para nosotros. Nosotros actualmente tenemos a Hernán como capitán, Carlos, Ángelo, Adrián, Sebastián. Paolo le imprime algo distintivo. Eso es algo simbólico. Lo que pudimos conversar, y ponerlo en palabras, es una convivencia con cierta horizontalidad. Independiente de los caminos que ellos trazaron (Paolo y Hernán). Saber que la fuerza de este Alianza radica en lo colectivo, independientemente del portador de la cinta. Felizmente, tenemos capitanes ejemplares", afirmó el DT en diálogo con Latina.