Un conductor arrastró por varios metros a la agente policial Claudia Revolledo Mendoza, durante una intervención de tránsito en el cruce de las avenidas Elmer Faucett y Venezuela, en el Callao. El hecho ocurrió el pasado martes 27 de agosto.
El incidente violento quedó registrado por una cámara de seguridad. Ahí, se muestra cómo la policía quedó atrapada en el vehículo del agresor, identificado como Carlos Augusto Galván Badaracco (57), y fue arrastrada mientras el auto estaba en movimiento. Este suceso fue presenciado por algunos transeúntes que se encontraban cerca de la escena.
Minutos después de que arrastrara con su vehículo a la agente policial, Galván fue detenido por las autoridades. Sin embargo, a pesar de las pruebas y de que confesó haber actuado en desmedro de Revolledo Mendoza, el Poder Judicial decidió liberarlo.
Fue el juez Lolo Fernando Valdez Pimentel, del Noveno Juzgado de Investigación Preparatoria del Callao, quien dispuso la libertad del agresor. Él argumentó su decisión por "falta de evidencia" en el caso.
El director general de la Defensoría de la Policía Nacional del Perú (PNP), Máximo Ramírez de la Cruz, anunció que interpondrá una denuncia contra el magistrado del Poder Judicial, Lolo Valdez, por liberar al chofer que arrastró a una efectivo policial.
Según Ramírez, el hecho no puede quedar impune, por lo que se establecerá una denuncia ante los órganos de control de dicho organismo de manera inmediata ante la negligencia del juez. Además, señaló que el chofer tendrá que ser procesado por la comisión del delito de violencia y resistencia en la modalidad agravada.
Un trágico incidente sacudió el distrito de Jesús María cuando un oficial de policía fue asesinado de varios disparos en el jirón Coronel Zegarra.
El agente, identificado como Jheferson Arohuillca Hurtado, fue atacado por un individuo disfrazado de repartidor de delivery, en lo que parece ser un acto premeditado. Este hecho ha generado preocupación en la comunidad y ha puesto en alerta a las autoridades.
Según testigos, el atacante se acercó al policía y le propinó 4 disparos. A pesar de los esfuerzos por socorrerlo, el policía falleció en el lugar a causa de las múltiples heridas recibidas por el ataque del falso trabajador.