En el mundo de la farándula peruana, pocos personajes capturaron tanto la atención del público como Robotín, conocido por su carisma y singular estilo humorístico. Sin embargo, detrás de su faceta divertida, también existen situaciones personales que salen a la luz y generan controversia. Recientemente, Alan Castillo, nombre real del personaje, sorprendió al admitir que tuvo una discusión con Ricky Trevitazzo por temas relacionados con Robotina, otra figura destacada en la escena.
Esta revelación generó revuelo, ya que, según admite Robotín, surgió a causa de una actitud tóxica de su parte. El conflicto, que se dio a través de una conversación telefónica, fue calificado por el humorista como un intercambio de palabras fuertes y malentendidos que, según él, podrían haberse evitado.
En entrevista con el programa ‘Sin lenguas en los pelos’ del canal de YouTube No Somos TV, conducido por Carloncho y Renzo Winder, Robotín dio detalles sobre la vez que tuvo una fuerte discusión con Ricky Trevitazzo. Según cuenta el personaje, dicho encontronazo habría surgido debido a un acercamiento entre el cantante y Robotina, quien era su pareja en ese momento.
“Tuve un pequeño ‘roche’ con Ricky. Le pedí disculpas después. Cuando terminé con Robotina, sentí que no debía odiar a nadie ni tener peleas con nadie. Le escribí y le pedí disculpas. En esa época, mi desconfianza y mi toxicidad quizás ocasionaron eso”, comentó Castillo, mientras Karelys Molina (Robotina) estaba en línea por llamada telefónica.
“La envié a un evento, le di para su movilidad ida y vuelta. En ese evento estaban Ricky y Luigi (Carbajal) como jurados, porque ella iba a ser jurado en una empresa de eventos. Ella no regresó en su movilidad, se subió al carro de ellos y la trajeron. No me contestó en toda la noche. No los conocía, nunca los había visto en su vida”, afirmó Robotín ante las réplicas de Carloncho.
Posteriormente, el humorista contó que tuvo un cruce de palabras con el exintegrante de Skándalo debido a ese episodio. “El mismo Ricky me llamó y me dijo ‘no la trates mal’, y hubo unas palabras fuertes entre él y yo por teléfono, y ahí quedó. Después, cuando terminé con ella, le escribí y le dije que ya pasó. Son cosas del pasado”, aseguró Alan Castillo.
El conflicto con Ricky Trevitazzo es solo una pieza del rompecabezas en la complicada relación que tuvieron Robotín y Robotina. En su momento, ambos fueron una de las parejas más mediáticas del espectáculo peruano, tanto dentro como fuera de los escenarios. Sin embargo, una infidelidad de Alan Castillo llevó a que su relación con Karelys Molina llegara a su fin en 2022.
En ese entonces, en ‘Magaly TV, la firme’, programa conducido por Magaly Medina, se presentó Jessenia Velásquez, quien acusó a Robotín de proponerle encuentros íntimos en un hostal. Según la joven de 23 años, Castillo le aseguró que ya había terminado con Molina y que estaba soltero; sin embargo, le pidió que mantuviera sus comunicaciones en secreto.
Ante ello, Alan Castillo negó todas las acusaciones en el programa de Medina, pero eso no fue suficiente para obtener el perdón de Robotina, quien publicó un comunicado anunciando el fin de la relación. En dicho pronunciamiento, Karelys Molina indicó que continuaría con su vínculo laboral con Castillo y agradeció las palabras de apoyo de sus seguidores.