A pocos meses de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, los candidatos rivalizan en ingenio para acercarse a los votantes, sin miedo a hacer el ridículo, dejando escenas insólitas.
El expresidente y candidato republicano Donald Trump cree que sus posibilidades electorales en California, bastión demócrata desde los años 1980, mejorarían mucho con ayuda divina.
"Si Jesús bajara a la Tierra y contara los votos", ganaría en California, afirmó.
"En otras palabras, si tuviéramos un hombre honesto que contara los votos", dijo el expresidente a Phil McGraw, una exestrella de la televisión estadounidense.
Tras enterarse de que una ballena había quedado varada en una playa, el independiente Robert Kennedy Jr., que ha suspendido su campaña para apoyar a Trump, fue al lugar para decapitarla y llevarse la cabeza del animal a casa.
El sobrino del asesinado expresidente John Fitzgerald Kennedy (JFK) ya había dado que hablar a principios de la campaña con otras anécdotas.
Contó por ejemplo que tiene un gusano parasitario en el cerebro y que tiró un osezno muerto en Central Park, en Nueva York.
El compañero de fórmula de la candidata demócrata Kamala Harris, Tim Walz, está convencido de que el estado de los canalones dice mucho de una persona.
"Intento no juzgar, pero cuando veo un canalón en buen estado, dice mucho de alguien", dijo al canal humorístico de TikTok "Subway Takes" en un vídeo de dos minutos que ha recibido millones de descargas.
Con el otoño a la vuelta de la esquina, el gobernador de Minnesota ha dado algunos consejos para evitar que las hojas se atasquen: un "casco para canalones", que protege a la vez que deja pasar el agua.
¿Se ha preguntado alguna vez por qué la gente come menos beicon? Donald Trump asegura tener la respuesta: es por culpa de las turbinas eólicas.
El republicano dejó atónitos a unos cuantos al vincular esta fuente de energía verde con el menor consumo de beicon.
"Saben que esto ha sido causado por su horrible energía. El viento... quieren viento por todas partes", criticó en un mitin en Wisconsin.
No hay día que los estadounidenses no aprendan algo sobre Kamala Harris.
Esta semana descubrieron sus habilidades culinarias con un video antiguo que se viralizó en el que casca huevos con una sola mano. Una destreza que ha impresionado a los internautas.
Una chef le comenta que es toda una "profesional" a lo que ella contesta "anda ya".