Las propuestas de Kamala Harris para ganar las elecciones en Estados Unidos fueron compartidas ayer, 29 de agosto, en una entrevista para la cadena CNN dónde estuvo acompañado de Tim Walz, compañero de fórmula y actual gobernador de Minnesota. Entre sus principales propuestas, Harris destacó medidas que afectarán a inmigrantes, personas que busquen comprar una vivienda, el acuerdo con Israel y el fracking.
A menos de 3 meses para realizarse las elecciones en Estados Unidos, Kamala Harris acudió a las instalaciones de la televisora estadounidense para otorgar su primera entrevista en señal abierta, respondiendo sobre la estrategia ante la crisis migratoria en el país, tema por el que ha sido cuestionada drásticamente.
En conversación con la periodista Dana Bash, Kamala Harris compartió 5 propuestas clave para ganar las elecciones de Estados Unidos, destacando algunas medidas para solucionar la crisis migratoria, ayudar a familias estadounidenses que busquen comprar una vivienda o iniciar un negocio y la extracción de petróleo.
Tras la consulta de la periodista de CNN, dónde consultó sobre las acciones que tomará tras su primer día en el gobierno de Estados Unidos, Harris destacó que su gobierno apuntará oportunidades equitativas para que las familias puedan acceder a mejores oportunidades. Con esta medida, se busca que puedan acceder a una casa propia o iniciar un emprendimiento.
Con respecto a los inmigrantes, Kamala afrontó el cuestionamiento de Bash respecto al tiempo de espera que significó la ley para proteger la frontera, que consistía en reforzar el lugar con 1500 agentes migratorios, medida que en su momento fue desestimada por Donald Trump. En respuesta, Harris afirmó que durante su gobierno no solo aprobaría la ley, sino que sería firmado desde su escritorio en la Casa Blanca.
Finalmente, la representante demócrata se refirió a temas puntuales como el otorgar armas a Israel para resolver el conflicto con Palestina y la extracción de petróleo, o también llamado fracking. Con respecto al primer punto, Harris afirma que seguirá abasteciendo a la nación israelí de armamento, a pesar de que la medida fue suspendida temporalmente. En cuánto al tema petrolero, aseguró que no prohibirá el fracking permitiendo la explotación de este recurso energético.
Una encuesta realizada por la Universidad de Suffolk resaltó un mayor apoyo de la comunidad latina en Estados Unidos hacia Kamala Harris. El informe publicado este jueves 29 de agosto refleja un aumento del 18% de votantes que optaron elegir a Harris como la sucesora de Biden en la Casa Blanca.
A diferencia del mes de junio, época en la que contaba con 2% de apoyo, representa una diferencia notable respecto a la preferencia de los latinos en EE. UU. El sondeo se llevó a cabo entre el 25 al 28 de agosto y contó con la participación de 50 estados, siendo Columbia el que más entrevistado registró, con un total de 1.000 personas.