Esta semana se agregó un nuevo beneficio para los usuarios del transporte público. A partir de ahora, es posible combinar de forma gratuita el boleto de colectivo con todas las líneas urbanas.
Esta nueva medida busca facilitar la movilidad de los ciudadanos al permitir un acceso más ágil y económico a diferentes puntos de la ciudad. Con esta iniciativa, los pasajeros podrán realizar transbordos sin costo adicional.
A partir de ahora, los usuarios del sistema urbano de pasajeros pueden combinar gratuitamente un boleto con otra línea de colectivos que no sea la misma, según lo que informó la Municipalidad de Santa Fe.
Cada usuario tiene la posibilidad de combinar de forma gratuita un boleto con todas las demás líneas de colectivos dentro de un período máximo de 60 minutos después de haber realizado el pago del primer boleto.
En un comunicado oficial indicaron que "esta decisión se fundó debido a las continuas demandas de vecinos de diferentes barrios de la capital santafesina, quienes para realizar sus actividades cotidianas debían combinar dos líneas entre puntos de la ciudad que no se encuentran conectados mediante el STPPC de forma directa o que, existiendo la posibilidad de combinación la misma no funciona para algunos perfiles de usuarios".
El servicio de combinación también abarca a los usuarios que cuentan con beneficios sociales proporcionados por el Gobierno:
Sin embargo, desde el Municipio se aclaró que el Sistema SUBE no permite la combinación para boletos que estén subsidiados al 100%, lo que significa que los beneficiarios del Boleto Educativo Gratuito (BEG) tanto provincial como municipal no podrán acceder a este beneficio.
Actualmente el boleto se ubica en $940 y las empresas de transporte solicitaron que el boleto de colectivo en Santa Fe suba a $1465,63.