Ripley, con presencia destacada en diversas regiones del Perú, ha comunicado el cierre de 2 de sus tiendas emblemáticas. Esta determinación implica el cese de operaciones de dos de sus locales, siendo uno de ellos ubicado en Lima y con más de una década de historia desde su apertura, mientras que el otro se encuentra en una provincia del interior del país. Con esta medida, la cantidad de tiendas físicas de Ripley se vería reducida a 31, distribuidas en 18 puntos en la capital y 13 en distintas regiones del territorio nacional.
Ripley, forma parte de los negociones del rubro principalmente, de ropa, aunque dentro de sus instalaciones se podían diversificar distintos productos domésticos y de cuidado personal. Llegó al Perú, en 1997 y su primera tienda fue inaugurada en el centro comercial, Jockey Plaza.
Las tiendas que cerrará Ripley es la que se ubica en el Jirón de la Unión, en el Centro de Lima, mientras que la otra tienda, se encuentra dentro del centro comercial Plaza del Sol en el región Piura, esto según el portal, Perú Retail. Precisamente, el local del Jirón de la Unión, inaugurado en 2012, se encuentra ubicado dentro del histórico edificio, 'Palais Concert', cruce con la avenida Emancipación. Ripley, renovó con una inversión de casi 8 millones de dólares al edificio histórico convirtiéndolo en una de sus tiendas físicas dentro de un local emblemático.
La decisión de Ripley, detrás del cierre de estos dos locales, se debería luego de una constante evaluación sobre el número de ventas, por lo que, se están enfocando más en priorizar su ecosistema físico-digital, enfatizando a las tiendas que tienen mayor tráfico de ventas y que ofrezca una mayor rentabilidad. Con esta medida, se estaría reestructurando un resultado neto positivo de 588 mil dólares. Con esta decisión el número de locales físicos se reducirá de 18 en Lima y 13 en regiones de todo el país.
Según indicó, el portal Perú Retail, Ripley no tiene actualmente planes de abrir nuevas tiendas físicas en 2024 ni 2025, sin embargo, la idea se podría ejecutar en 2026, según se observen las nuevas tendencias en el mercado.