Si hay algo que caracteriza a los teléfonos desarrollados por Samsung, Xiaomi, Apple, Motorola, Honor, Huawei, Oppo, entre otras marcas, es que todos, sin excepción, vienen dentro de una caja que no solo protege el dispositivo durante su transporte, también nos ayuda a evitar daños por golpes o caídas accidentales. Además, estas cajas tienden a reflejar la imagen de la marca, ya que su logo aparece visible en varios lugares.
La caja de los smartphones también es muy importante, ya que dentro podemos encontrar accesorios esenciales como el cargador, el cable de datos, la llave para la bandeja SIM/microSD, el manual de usuario y el certificado de garantía. Hace algunos años, los fabricantes solían incluir también audífonos de cable, pero con la creciente popularidad de los auriculares bluetooth, han dejado de hacerlo.
Luego de comprar su celular, mucha gente comete el error de botar la caja a la basura, ya que piensan que no sirve para nada y que solo ocupa espacio. Si te encuentras dentro de este grupo, debes saber que estás cometiendo un gran error. Quizás no lo sepas, pero este empaque es sumamente útil, debido a que posee información valiosa y podría servirte en un futuro no muy lejano. A continuación, te explicamos:
La caja no solo detalla la marca y el modelo exacto de nuestro teléfono inteligente. En la actualidad, muchos empaques vienen con un adhesivo donde se revelan las principales especificaciones técnicas del celular. Es decir, cuanta memoria RAM posee, su almacenamiento interno, el tamaño de su batería, el color exacto, entre otra información de interés.
Al examinar la caja de tu smartphone, es posible que encuentres el número de IMEI que vendría a ser como el DNI de tu celular. En caso pierdas tu equipo o un ladrón te lo robe, este número es fundamental para las compañías operadoras, ya que sirve para que puedas bloquear tu dispositivo y que no pueda ser vendido en el mercado negro.
Muchos centros de reparación oficiales requieren la caja del dispositivo en caso de que el usuario solicite soporte técnico mientras el equipo todavía está bajo garantía. De esta forma, se evita que el smartphone sufra daños adicionales durante el proceso de reparación y se asegura que todos los accesorios y documentación originales se mantengan intactos.
Finalmente, otra razón importante por la que deberías conservar el empaque de tu teléfono inteligente es que puede servirte, en caso quieras revenderlo en un futuro cercano. Actualmente, muchas personas tienen la costumbre de poner a la venta su celular (iPhone, por ejemplo) para utilizar el dinero y poder comprarse el modelo que acaban de lanzar.
Vender tu teléfono con su caja, accesorios y manuales originales, te asegura un monto bastante elevado, a comparación si vendes solo el equipo, ya que muchas personas no ofrecerán mucho dinero, debido a que piensan que es un smartphone robado porque no trae cargador, cables, entre otras piezas que garanticen que en realidad lo compraste.