“Esta cuarta edición consolida un torneo que comenzó como una prueba local y ahora tiene dimensión internacional”, Chisco Lagarto, presidente del Comité de Competición
En una semana comenzará el sexto torneo del TUMI Spain Golf Tour, el circuito nacional de golf, que se disputará en Golf de Lerma del 4 al 6 de septiembre. Circuito nacional de golf abierto a la competición tanto para hombres como para mujeres.
El Recoletas Salud IV Campeonato de Castilla y León de Profesionales de la PGA de España cerró el cupo de inscripción con casi un centenar de profesionales, entre ellos “nueve jugadores con licencia de Castilla y León. Un poco escaso y es una pena que no haya más”, comentaba Chisco Lagarto, presidente del Comité de Competición de la Federación de Castilla y León.
El torneo castellano de profesionales contará en su cuarta edición con un patrocinador de lujo, el Grupo Hospitalario Recoletas SL que dará nombre al torneo: Recoletas Salud, un referente en el sector de la sanidad privada española. “Quiero agradecer a Recoletas Salud su implicación en el deporte, que tan importante es en Castilla y León, y por haber apostado también por el golf, un deporte que crece en número de aficionados en nuestra Comunidad”, comentaba Lagarto.
“El haber llegado a la cuarta edición del torneo de profesionales de Castilla y León demuestra la consolidación del mismo. Comenzamos hace cuatro años, con un torneo a dos vueltas y que ganaba el madrileño Toño Hortal, y cuatro años después hemos incrementado sustancialmente el montante en premios, nos hemos integrado en el circuito nacional, Tumi Spain Golf Tour, y eso nos ha dado una repercusión más internacional”, añadía el presidente del Comité de Competición de CyL. “Para nosotros es un torneo muy especial y el más importante del calendario con lo que nuestra implicación es máxima y esperemos que cada año siga aumentando el número de golfistas castellanoleoneses”.
El Recoletas Salud IV Campeonato de Castilla y León de Profesionales de la PGA de España contará con la figura emergente del golf nacional, Joseba Torres, sobrino de José María Olazábal, dos veces ganador del Masters de Augusta (1994 y 1999).
“La PGA de España está orgullosa de las alianzas con las federaciones territoriales, como las de Madrid y la de Castilla y León, así como con la RFEG, que han integrado sus torneos profesionales masculinos en el Circuito nacional. Desde la asociación llevamos años trabajando con el objetivo de conseguir que cada federación territorial y cada comunidad tenga su propio campeonato”, comentaba Ander Martínez, presidente de la PGA de España. “La consolidación de esta cuarta edición del Campeonato de Profesionales de Castilla y León, que este año cuenta con el patrocinio de Recoletas Salud, es un síntoma de la consolidación de estas alianzas y del trabajo de nuestros profesionales por seguir sumando torneos al circuito nacional”, añadió Martínez.
El campo de Lerma Golf ha sido el escenario elegido para esta cuarta edición, “uno de los grandes campos españoles, con mucha tradición de torneos nacionales e internacionales, y un campo muy comprometido siempre con los profesionales y con la PGA. Además, está en unas condiciones impecables y durante tres días estarán los mejores golfistas nacionales”, añadió Ander Martínez.
El torneo presentará también al quinto ganador del Premio Sub25 Grupo San Pablo a la joven promesa mejor clasificada. Hasta ahora han ganado este premio: José Manuel Pardo en Córdoba; Jorge García de la Osada en Ciudad Real; Ignacio Gómez Osuna y Agustí Quinquilla en Meaztegi; y Alejandro Aguilera en Madrid.
Entre las novedades que presentará el torneo el próximo mes de septiembre está la incorporación de nuevos patrocinadores, como Sierra Cazorla, agua oficial de la Selección Española de Fútbol masculino. Debe su nombre al manantial de Sierra Cazorla, situado en el parque natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, espacio protegido nombrado Reserva de la biosfera por la Unesco desde 1983 y Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) desde 1987.