Room00 Group, principal plataforma de Hostels y hoteles boutique de la Península Ibérica, y el grupo Dorsa Holding, compran el 100% de las acciones de TOC Hostels a Ignacio Catalán y a Salvador Torrens por un valor alrededor de los 20 millones de euros, y se convierten en la mayor cadena de hostels de Europa, ampliando su presencia en más países y ciudades.
Con esta adquisición, Room00 Group cerrará el año con 30 establecimientos abiertos (20 en desarrollo) en 3 países y 2260 habitaciones, de las cuales 900 se encuentran en construcción.
Gracias a la compra se producirá una consolidación y expansión de la marca TOC HOSTELS por España, Portugal e Italia, previendo una facturación en su primer ejercicio de al menos 70 millones de euros.
Cabe destacar que Room00 Group ampliará con una cuarta marca su portfolio actual, compuesto por Room00 Hostel, Room Select Hotels y LETOH LETOH, además de aumentar su presencia geográfica en Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Granada y Valencia.
"La adquisición fortalece la posición de Hostels & Hotels como líder en el sector, aumentando su visibilidad, reconocimiento y cuota de mercado, representando una significativa consolidación en el sector de los de URBAN HOSPITALITY en el mercado europeo", afirma Ignacio Requena, CEO y fundador de Room00 Group. "Además, la combinación de ambas empresas generará eficiencias operativas, reducción de costes y mejora de servicios. La adquisición de TOC Hostels por Room00 Hostels tiene el potencial de transformar significativamente ambas empresas y el mercado en el que operan, aportando ventajas competitivas y nuevas oportunidades de crecimiento", añade.
Cada cadena de albergues tiene sus propias características y enfoques en cuanto a diseño, servicios y experiencia del cliente. La adquisición permitirá a Room00 Group ofrecer una gama más amplia de opciones a sus clientes, adaptándose a diferentes preferencias y presupuestos.
La operación ha sido asesorada por el área de Investment Banking de CBRE, primera compañía a nivel internacional en consultoría y servicios inmobiliarios. Así como por Juan Busquets y Sonia Sclapers de Busquets Abogados por la parte compradora, y por Álvaro Hernandez Puertolas de Net Craman por la parte vendedora.