El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) hizo un llamado a las personas de buena voluntad en el mundo a sumarse a una jornada por la paz, contra el bloqueo y el terrorismo, del próximo 4 de septiembre hasta la votación en la ONU del proyecto de Resolución sobre necesidad de poner fin al cerco económico de EE. UU. a Cuba.
En tiempos en que urge la defensa de la paz, abocados ante lo que pareciera un escenario propicio para una nueva conflagración mundial, esta iniciativa es oportunidad para unirnos en torno a principios fundamentales para la humanidad: la justicia, la equidad y el respeto mutuo, subraya la convocatoria, reseñada por la Agencia Cubana de Noticias.
Califica como demanda inaplazable el cese inmediato del genocidio que el Estado sionista de Israel comete contra el hermano pueblo de Palestina, con la complicidad de sus socios de occidente.
«Así de impostergable es también la necesidad de poner fin al bloqueo estadounidense contra Cuba, que por más de seis décadas ha provocado un sufrimiento incalculable al pueblo, y continúa asfixiando nuestras posibilidades de desarrollo», prosigue el documento.
La convocatoria denuncia que con el cinismo que lo caracteriza Estados Unidos unilateralmente designó a la Mayor de las Antillas como estado patrocinador del terrorismo, poniendo una carga extra al sofocante entramado de medidas del cerco económico.
«Los cubanos hemos sufrido en carne propia el dolor del terrorismo de Estado impulsado por el odio imperial, tal designación es una vil mentira que busca desacreditar el prestigio que la Revolución se ha ganado, demostrando su compromiso con la paz y la cooperación internacional», subraya.
El texto finaliza exhortando a la solidaridad, a realizar las más variadas acciones e iniciativas en apoyo a la jornada: «juntos podemos contribuir a construir un mundo más justo, donde prevalezca el respeto por los derechos humanos y la dignidad de todos los pueblos».