Luego de 22 años, Paolo Guerrero volverá a jugar en Alianza Lima, club en el que se formó y del que es hincha. Tras varias semanas de incertidumbre, el 'Depredador' finalmente selló su vínculo con los íntimos este jueves 29 de agosto. El contrato entre el delantero y los blanquiazules será hasta finales del 2025.
El próximo lunes 2 de septiembre, Paolo Guerrero tendrá su primer entrenamiento con el resto del pantel de Alianza Lima. Según informó RPP Deportes, Rafael Medina, administrador de Alianza Lima; Robert del Castillo, gerente legal, y Bruno Marioni, director de fútbol, fueron los encargados de negociar la llegada del 'Depredador'.
Ahora, desde la institución blanquiazul se encuentran ultimando detalles sobre el protocolo que van a seguir para los exámenes médicos y la posterior presentación, la cual será en Matute. Paolo Guerrero estaría llegando al Perú este sábado 31 y el anuncio oficial de su llegada se daría después de la segunda final de la Liga Femenina entre Alianza Lima y Universitario, la cual se jugará este viernes 30.
De acuerdo al comentarista deportivo de ‘A Presión’, Marcello Merizalde, en Alianza Lima tienen la idea de presentar a Paolo Guerrero este domingo 1 de septiembre en el Estadio Alejandro Villanueva (Matute). El evento contará con un show musical, diversos personajes invitados y culminaría con las palabras del delantero nacional.
"La idea de Alianza Lima con respecto a la presentación de Paolo Guerrero es realizarla, este domingo, en Matute. Show musical de por medio e invitados de honor. Ya de noche, el momento tan esperado por el pueblo blanquiazul", escribió el comunicador en sus redes sociales.
En lo que va de su carrera, el atacante nacional posee en su palmarés 14 títulos.
El 'Depredador' inició su carrera en las divisiones menores de Alianza Lima y emigró al exterior sin poder debutar en el cuadro íntimo de manera profesional. Guerrero ha estado en importante clubes de Sudamérica y Europa. Su debut oficial en primera división se dio en el Bayern Múnich.
Sehún Transfermarkt, portal especializado en base de datos, Paolo Guerrero tiene una cotización de 100.000 euros. Su valor más alto lo alcanzó en el 2009 cuando jugaba en Hamburgo y fue de 8 millones de euros.