Moon Taeil, exmiembro de NCT, está siendo investigado por un supuesto delito sexual. La noticia no solo ha conmocionado a sus seguidores, sino que también ha generado reacciones inmediatas dentro de su propio entorno, pues los otros integrantes del famoso grupo de k-pop tomaron la decisión de distanciarse públicamente de él, dejando en claro su postura frente al caso.
Entretanto, SM Entertainment, la agencia del famoso coreano, ha negado categóricamente cualquier intento de encubrimiento. La empresa había señalada luego de que se revelara que la denuncia contra el idol había sido presentada en junio de 2024.
Tras conocerse las acusaciones, los miembros de NCT tomaron decisiones contundentes. En las redes sociales, los fanáticos notaron rápidamente que los integrantes comenzaban a dejar de seguir a Taeil en Instagram, entre ellos Jeno, Kun, Ten, Johnny, Winwin, Mark y Yuta. Otros idol de la banda, como Jungwoo, optaron por eliminar todos sus seguidos en la plataforma.
Esta acción fue interpretada como un claro rechazo, marcando una línea de separación ante la grave denuncia. Además, varios posts y fotografías donde aparecía el cantante fueron eliminados de cuentas oficiales relacionadas con el grupo de k-pop y personales de los famosos artistas.
En medio del caso, SM Entertainment, la agencia que representa a NCT, emitió una declaración en la que niega rotundamente haber encubierto la denuncia contra el artista. "Tanto la empresa como Taeil se enteraron de la acusación a mediados de agosto. Taeil fue interrogado por la policía el 28 de agosto", declaró la firma al medio coreano Newsen el 29 de agosto (KST).
Anteriormente, la comisaría de Bangbae en Corea del Sur había informado que Moon Taeil fue fichado en junio de 2024 por un delito sexual, después de recibir una denuncia de la víctima, y que desde entonces se ha estado llevando a cabo una investigación. En ese sentido, SM fue señalada por el público de presuntamente ocultar el caso durante dos meses, permitiendo que el cantante participara en actividades artísticas personales y en el regreso de la subunidad NCT 127.
El 28 de agosto, SM Entertainment informó que Taeil estaba siendo investigado en un caso penal por un delito sexual y que habían tomado la decisión, por mutuo acuerdo, de retirarlo de la aclamada boyband de k-pop debido a "la gravedad de la situación".
No se han revelado detalles específicos de las acusaciones y el sospechoso no se ha pronunciado al respecto. Entretanto, la agencia coreana afirmó que el cantante está cooperando con las pesquisas respectivas.