Jefferson Farfán y Hernán Barcos coincidieron en Alianza Lima en las temporadas 2021 y 2022. El exjugador de la selección peruana llegó a La Victoria tras su paso por el Lokomotiv Moscú de Rusia. El 'Pirata', por su parte, arribó al conjunto íntimo tras jugar por FC Messina. Ambos jugadores salieron bicampeones nacionales con un protagonismo particular de cada uno. Durante el tiempo que coincidieron, surgió el rumor de que la relación entre ambos se había partido.
Este jueves 29 de agosto, el comentarista deportivo Horacio Zimmermann se refirió al tema y contó lo que realmente sucedió entre Jefferson Farfán y Hernán Barcos. El comunicador señaló que el origen de la discordia se dio por lo ocurrido una vez en un partido con un jugador: 'Zorrito Aguirre'.
Durante una parte del programa streaming 'Doble Punta', los panelistas Horacio Zimmermann, Reimond Manco y Pedro García respondieron a la pregunta si Farfán y Barcos se llevaban bien. En eso, Zimmermann toma la palabra y aseguró que por lo visto en 'Enfocados' siente que hay una distancia entre ambos. Asimismo, señaló que cada uno tenía su bando en Alianza Lima y contó que esa separación se produjo a raíz de un problema entre Hernán Barcos y Wilmer Aguirre.
"Yo te voy a contar cómo fue. Wilmer Aguirre en un partido ante Alianza Atlético de Sullana tuvo una ocasión de gol, tenía a Barcos al lado, define y la falla. Hasta ahí todo bien. Pasan unos días y le dicen al 'Zorrito': '¿oe te vas a quedar así?', si te ha mentado la madre, ¿no crees? Pregúntale a este. '¿Cómo así? respondió. Fue, le preguntó y le confirmaron, a lo que Wilmer dijo que no se había dado cuenta. Después Wilmer y Barcos hablaron, no llegaron a nada, pero ahí quedo. Ni amigos pero medio enemigos sí. Una cosa es que te digan: 'No seas pend***' y otra cosa es la manera en cómo lo hizo", narró.
Luego, mencionó a Paolo Guerrero y expresó su duda sobre cómo sería la relación entre el 'Depredador' y Hernán Barcos cuando se concrete su llegada a Alianza Lima, ya que el delantero de 40 años es bien amigo de Jefferson Farfán. Además, indicó que cuando preguntó si la relación entre el 'Pirata' y Aguirre era buena le dijeron que no.
"Por eso es que se da la división entre Barcos y Farfán porque Jefferson es amiguista, es su bando, su sangre, sus galácticos. Cuando se da esta separación, pregunté si había una relación buena y me dijeron que no. Ahora, Paolo Guerrero es uno de los mejores amigos de Farfán, entonces no sé. Ya pasó una vez que la 'Foca' no tenía buena relación con 'Chicho', Paolo fue, confió y al final supuestamente el DT le jugó mal", acotó.