Bill Gates se transformó en una gran influencia para toda la humanidad. Incluso, por su gran sabiduría, suelen generar cierta atención sus predicciones acerca de los cambios que se avecinan en el corto plazo.
El avance de la tecnología trajo consigo infinidad de estructuras novedosas, pero que a la vez preocupan a los seres humanos. Para el magnate, solo estamos en los primeros días de la era autónoma.
"Están llegando al punto en donde se ha inventado casi toda la tecnología requerida. Ahora, la atención está en refinar los algoritmos y perfeccionar la ingeniería", explicó el cofundador de Microsoft.
El filántropo considera que los cambios que propone la tecnología serán tan asombrosos como cuando la PC modificó para siempre el trabajo de oficina. En ese sentido, habrá que "replantearnos" los sistemas de conducir.
Por ejemplo, Gates cree que "el transporte de larga distancia será probablemente el primer sector, seguido del reparto".
A su vez, detalla que "las empresas de alquileres de automóviles pierden mucho dinero cada año por accidentes causados por los conductores, por lo que están ansiosos por cambiar a flotas autónomas que sean menos propensas a accidentes".
Por la irrupción de la inteligencia artificial, el empresario asegura que habrá importantes cambios en la educación de los niños. Según su análisis, pronto se desarrollarán sistemas que enseñarán a leer y escribir en tan solo 18 meses.
Incluso, casi siete de cada diez personas de entre 10 y 15 años en Latinoamérica ya utilizan ChatGPT -chatbot diseñado por Open AI-, según datos que difundió la compañía BTR Consulting.
Por ese motivo, Bill Gates piensa que "creará nuevos niveles de equidad", y los alumnos podrán acceder a la educación, independientemente de los recursos económicos.