El unicornio tecnológico Globant será sponsor de Williams, el equipo de Fórmula 1 en el que debutará el domingo Franco Colapinto, primer argentino que correrá en la máxima competición del automovilismo mundial después de 23 años.
No es una asociación casual. Globant ya se había asociado en mayo a la F1, para la construcció de sistemas y productos de tecnología. Sin embargo, la noticia del partnership con el equipo Williams cobra relevancia porque la tecnológica argentina es también sponsor de Colapinto.
"Un sueño hecho realidad en muchos sentidos: hemos sido los mayores fans de Franco Colapinto desde el comienzo. Ahora, estamos uniendo fuerzas con Williams y lo apoyamos en el Grand Prix de Italia: felicitaciones por todo lo que lograste hasta ahora. Vamos a estar con vos mientras compitas en el deporte tecnológicamente más avanzado del mundo", posteó este jueves, cuando se difundió el acuerdo, el CEO de Globant, Martín Migoya, en su cuenta personal de X.
El lunes, tras el anuncio de que el joven, de 21 años, se sumaría a Williams hasta el fin de la temporada, otro founder de Globant, Guibert Englebienne, publicó en la misma red: "Una vez más, la Argentina demostrando que puede competir con los mejores. Nosotros ya lo sabíamos, ahora que se entere el mundo".
Ambos son, también, organizadores del Foro Llao Llao, cumbre anual que, en abril, convoca a más de 150 empresarios. Este año, Colapinto fue uno de los invitados a participar del evento. Globant respaldó a Colapinto durante su campaña en Fórmula 2.
Fundada en 2003, Globant cotiza en la Bolsa de Nueva York y tiene más de 29.100 profesionales en 33 países. Además de los convenios con Williams y la F1, tiene acuerdos con la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y los LA Clippers, de la NBA.
Por su parte, en Williams, se suma a una grilla de sponsors en la que también están Komatsu, Keeper Security, VAST Data y Jumeirah Hotels and Resorts.
En el comunicado oficial del anuncio, Migoya expresó: "Estamos orgullosos de unirnos a Williams Racing, un ícono en el deporte tecnológicamente más avanzado a nivel mundial. Nos encantan los soñadores y Franco Colapinto hizo que el suyo se convirtiera en realidad gracias a su talento, determinación y trabajo duro. Ahora que se ganó un asiento en la Formula 1, queremos continuar apoyándolo y al equipo que lo ha acompañado durante toda su trayectoria. Como la empresa tecnología de América latina más grande en el mundo, estamos comprometidos en transformar la industria del deporte brindando soluciones que acerquen a los fans a cada juego, elevando cada una de las experiencias".
James Vowles, Team Principal de Williams, declaró: "Estoy feliz de darle a Globant la bienvenida a Williams Racing mientras Argentina se prepara para marcar un nuevo hito en la Formula 1. Este partnership une a dos organizaciones motivadas por la innovación y la pasión de brindar experiencias inigualables a los fans, y estamos esperando con ansias empezar el trabajo conjunto este fin de semana en Monza".