El delantero uruguayo Álvaro Rodríguez jugará en el Getafe cedido por el Real Madrid hasta el final de temporada, tal y como anunciaron oficialmente ambas entidades. El ariete, integrante del filial madridista, llega al conjunto dirigido por José Bordalás tras anotar 21 goles en 79 partidos con el Castilla y con diez apariciones en el primer equipo, con el que se estrenó en la temporada 2022-2023, en los que irrumpió con fuerza, con gol y asistencia en sus dos primeros encuentros.
Álvaro Rodríguez, de 20 años, destaca por su buen juego aéreo, con 1,93 metros de altura, y llega al Getafe para reforzar una delantera en la que el puesto de '9' lo ocupó un centrocampista, el nigeriano Christantus Uche, con gol en el estreno ante el Athletic Club, ante la falta de efectivos de José Bordalás.
Además, es internacional sub-20 con Uruguay, tras decantarse por defender la camiseta del país sudamericano a pesar de haber jugado cuatro encuentros previamente con España sub-18 a las órdenes de Pablo Amo, actual ayudante principal de Luis de la Fuente en la absoluta.