Después de varios cruces y desencuentros, Mauricio Macri y Javier Milei compartieron al menos dos cenas en las últimas semanas, con la intención de limar asperezas y avanzar en una posible fusión de cara a las legislativas de 2025.
De esos encuentros, asegura Jorge "Turco" Asís, el expresidente sale completamente derrotado, manipulado por el actual mandatario, quien entre milanesas y ensaladas logra dominarlo y tomar las riendas de la conversación.
"Mauricio Macri teme ser estratégicamente exterminado por Javier Milei, que desde la presidencia le aplica el juego de las milanesas combinadas con la anfetamina y el Valium. Mecanismo simple. Eficaz", señaló el escritor y periodista argentino en uno de los adelantos de lo que será su próxima entrada en su blog.
"Con la anfetamina lo elogia, con el cuento del reconocimiento lo acelera, al llamarlo afectuosamente ´presi´ lo conmueve. En simultáneo lo tranquiliza con el potente e implacable Valium del 40, hasta dormirlo. Para que Macri tome conciencia culposa recién al despertar con la furia inapelable", agregó el analista político.
Macri, afirma Asís, sufre por esta situación de la que, por el momento, no logra escapar y de la que tampoco obtiene beneficios propios.
"´Me boludea´ confirma Mauricio en el hartazgo de la intimidad. Es cuando se auto percibe con piedad como lo que infortunadamente es. El rehén de Milei", reveló el periodista.
Sobre las verdaderas intenciones del actual titular del PRO, Asís no duda en señalar que busca "cogobernar con Milei".
"Pero no hay Gobierno de dos. Por eso le pide espacios, le pide ministerios. Y simultáneamente tiene su conflicto con Patricia Bullrich, que ahora es una libertaria categórica", aseveró.
"Milei hace mantenimiento con Macri, le habla pero no discute. Lo elogia y lo entretiene pero no le cumple", concluyó.