La novela entre Raúl Ruidíaz y Universitario llegó a su fin. Tras unas largas negociaciones, la 'Pulga' no pudo liberarse del Seattle Sounders, club con el cual mantiene un contrato hasta fines del 2024, y no le será posible sumarse al equipo de sus amores para lo que resta del Torneo Clausura de la Liga 1 Te Apuesto 2024. Con ello, y luego de la salida de Diego Dorregaray, en el plantel crema queda un espacio para un '9'. ¿Llegará un delantero más a la 'U'?
Todas las fichas del conjunto dirigido por Fabián Bustos estaban puestas en ver a Ruidíaz con la camiseta crema en este año especial, en el que la institución cumple un siglo de existencia. Por ello, la no contratación del goleador fue un baldazo de agua fría en tienda merengue.
El cuadro de Ate ya no buscará más alternativas para el ataque y afrontará lo que queda del Clausura con su actual plantel, ya que la 'Pulga' era la única opción importante para dar el salto de calidad en el equipo, según el periodista Gustavo Peralta.
"¿Por qué se alargó tanto el tema? Ruidíaz era la única opción importante que se tenía en la U porque se creía le iba a dar un salto de calidad al equipo. No hay más posibilidades y los merengues pelearán el torneo con lo que tienen", se lee en el tuit del comunicador.
Universitario se encuentra en el puesto 2 del Clausura, a 2 puntos de Alianza Lima, puntero del torneo. Si quiere arrebatarle el liderato a su 'compadre' y conseguir el bicampeonato en el año de su centenario, Alex Valera y Christopher Olivares, los únicos '9' que ahora tiene la 'U', deben mejorar su puntería de cara al arco.
Aunque hubo charlas entre el comando técnico crema y Raúl Ruidíaz, y la institución merengue realizó un gran esfuerzo económico en los años de contrato que ofreció, el atacante no pudo liberarse del Seattle Sounders de la MLS, que lo considera importante en el plantel.
"Se hizo todo lo posible entre ambas partes para lograr su regreso. El jugador puso mucho de su parte y el club hizo un esfuerzo grande en lo económico e incluso se dieron varias charlas entre el comando técnico de la U y la 'Pulga'. Por ende, estaba todo encaminado, acordado, con lo que el peruano buscó liberarse, pero Seattle Sounders no lo deja salir porque lo consideran clave en el equipo por lo que pelean futbolísticamente y, lo más importante, buscan que se respete el contrato que es hasta fin de año. No hay cómo si su club no lo quiere soltar", manifestó Gustavo Peralta.
Asimismo, el hombre de prensa mencionó que no hubo negociaciones de club a club debido a que Universitario no podía asumir el costo de su salida porque el esfuerzo estaba puesto en su salario en los años de vínculo.
"Hay que señalar que la 'U' nunca negoció con el club de la MLS, el jugador buscó su salida bajo sus formas y condiciones, pero nunca pudo destrabar esto. ¿Y por qué no se negoció directamente de club a club? La 'U' no iba a asumir económicamente una salida por unos cuantos meses de contrato que restaban cuando el esfuerzo estaba puesto en los años de contrato que ofreció", agregó.
Hace días, en el programa 'L1 radio', Gustavo Peralta había confirmado que Universitario de Deportes solo quería Raúl Ruidíaz como nuevo refuerzo y que no existía otra opción en mente para el Torneo Clausura: "Es el único que quieren en la U. No hay otro nombre. (...) Claro, porque eso va a significar mucho más de lo que han hecho".