Vijaya Lakshmi, una turista de india 48 años, lleva casi una semana desaparecida tras caer en un socavón en la ciudad de Kuala Lumpur.
El suceso ocurrió pasado viernes cuando una mujer de nacionalidad india que paseaba por una céntrica calle de la capital de Malasia vio cómo el suelo cedía bajo sus pies. Literalmente fue tragada por la tierra, ya que no ha sido encontrada todavía pese a los esfuerzos de los servicios de emergencia.
La mujer cayó en un agujero de unos 8 metros de profundidad y, hasta el momento, solo han podido rescatar sus zapatos. Varios testigos y cámaras de seguridad registraron cómo el suelo se derrumbaba repentinamente al paso de la mujer, que iba acompañada por otras dos personas que no sufrieron ningún daño.
La zona, que se encuentra muy cerca de la Torres Petronas y de las calles más turísticas de la ciudad, fue acordonada para permitir el trabajo de los rescatistas.
Policías y bomberos utilizaron excavadoras para retirar los escombros pero la única señal que encontraron de la mujer fueron sus zapatos.
La principal hipótesis que manejan las autoridades es que haya sido arrastrada por una corriente de agua subterránea. El jefe de Policía de Kuala Lumpur ha explicado que bajo tierra hay un fuerte flujo de agua y que la mujer puede haber sido llevada por la corriente hacia algún colector o alcantarilla.
Según ha informado New York Post, la mujer estaba de vacaciones en Malasia con su familia y varios amigos.