Las principales bolsas europeas han finalizado la jornada con un notable repunte, dejando atrás la volatilidad causada por los resultados financieros del gigante de los chips, Nvidia, quien se dejó cerca del 6% en su cotización a pesar de presentar ayer unos “buenos” resultados y culpable de que ayer las bolsas se tiñeran de rojo a última hora.
En el ámbito nacional, hemos conocido el dato de inflación el cual ha sido más bajo de lo previsto. Se sitúa así en los niveles más bajos desde hace un año (2,2%), lo que ha impulsado al Ibex 35 hacia los 11.400 puntos. Este sólido desempeño se atribuye en gran medida a la mejora del sentimiento de los inversores, favorecido por la disminución de las presiones inflacionistas y las perspectivas de un crecimiento económico más sostenido. El Ibex 35 se acerca así a sus máximos anuales, también impulsado por el sector financiero y la recuperación de grandes compañías como Indra, quien ha destacado subiendo alrededor del 1,25%. Inditex ha recuperado parte del terreno perdido en las últimas sesiones y es la entidad que más ha subido en esta jornada en el selectivo nacional. En el lado negativo cabe destacar a las socimis Merlin y Colonial, ambas bajando alrededor del 2%.
En el mercado de deuda los rendimientos de los bonos siguen al alza, presionando a la baja al euro y a la libra. De esta manera, el euro ha retrocedido frente al dólar estadounidense, debilitándose hasta los 1,10 dólares por euro.
Los precios del oro se mantienen estables en esta sesión y la criptomoneda reina, el Bitcoin, vuelve a recuperar la importante barrera psicológica de los 60.000 dólares.
Felipe Fernández, analista de mercados