Telefónica ha ganado el “Stevie de plata” en la categoría de Mejor Reporte Anual, uno de los galardones de los “International Stevie Business Awards 2024” (IBAs), según ha informado la compañía en un comunicado este jueves. Los premios IBAs son conocidos como “las olimpiadas del trabajo” y cuentan con 21 ediciones y un gran prestigio internacional al recoger más de 3.700 candidaturas de diferentes organizaciones, de más de 60 países.
El premio con el que se ha alzado la compañía de telecomunicaciones reconoce la claridad, accesibilidad y precisión del Informe de Gestión y Sostenibilidad de Telefónica 2023, que comprende el nuevo plan estratégico GPS (Crecimiento, Rentabilidad y Sostenibilidad) y se adelanta a la nueva normativa al incluir el análisis de doble materialidad con los impactos, riesgos y oportunidades de cada uno de los temas.
En esta ocasión, los ganadores fueron seleccionados después de más de dos meses de evaluación de 300 profesionales de todo el mundo. La ceremonia de gala de entrega de premios se celebrará en Estambul el próximo viernes 11 de octubre.
Además, este Informe de Sostenibilidad 2023 de Telefónica ha sido igualmente seleccionado como finalista en la 15ª edición de los “Responsible Business Awards” de Reuters Events, en este caso en la categoría de Reporting y Transparencia, donde compite con otros más de 700 proyectos.
Cabe destacar que en junio, Telefónica superó los 1.000 municipios con 5G de altas prestaciones en las frecuencias de 3.500 MHz. Las prestaciones de esta banda se caracterizan por ser de alta velocidad y muy baja latencia, lo que incrementa la calidad de la red y ofrece al cliente imágenes de alta calidad y descargas casi instantáneas.
Asimismo, la operadora de telecomunicaciones también trabaja en la banda 5G de 700 MHz, que llega ya a 3.008 municipios y que permite mejorar el servicio en espacios interiores. De este modo, Telefónica ofrece 5G en ambas bandas a casi el 90% de la población española.
Además, la compañía ha reducido su consumo energético en un 8,6% desde 2015, mientras que el tráfico se ha multiplicado por 8,6. Esto significa que Telefónica ha logrado mejorar su eficiencia gracias a la modernización de la red al sustituir el cobre por la fibra óptica, y desplegar el 5G, que consume hasta un 90% menos de energía que el 4G por unidad de tráfico.