El chef español Daniel Sancho, hijo del actor Rodolfo Sancho, fue sentenciado a cadena perpetua en Tailandia por el asesinato y desmembramiento del médico colombiano Edwin Arrieta. La condena se emitió el jueves por un tribunal de la isla de Koh Samui, que determinó que Sancho actuó con premeditación al cometer el crimen en agosto de 2023 en la isla turística de Koh Pha Ngan.
La abogada Bussakorn Kaewleeled, representante de la familia de la víctima, informó que el tribunal ordenó a Sancho pagar una compensación de 4,4 millones de baht ($130.173) más un 5% de intereses anuales a la familia Arrieta. “El querellante está satisfecho con la sentencia porque Sancho permanecerá en prisión de por vida y se otorgará una compensación económica”, señaló Kaewleeled.
La defensa de Sancho, encabezada por los abogados Marcos García-Montes y Carmen Balfagón, anunció que apelará la sentencia. García-Montes afirmó que “se va a recurrir, seguro, sin ninguna duda”, y añadió que Sancho todavía es un preso preventivo, ya que tiene derecho a apelar.
El juicio, que atrajo gran atención mediática en España y Colombia, se llevó a cabo en abril, y el veredicto se dio a conocer el jueves. Carmen Balfagón, parte de la defensa de Sancho, comentó que aunque no esperaban este resultado, deben respetar la decisión de la justicia tailandesa.
Hijo de famoso actor narró el escalofriante y macabro crimen que cometió
Sancho, de 30 años, permanece en detención provisional en Tailandia desde agosto de 2023, después de admitir que mató y desmembró a Arrieta en Koh Pha Ngan, conocida por sus playas y fiestas de luna llena. Durante el juicio, se demostró que Sancho desechó los restos del cirujano en varias partes de la isla.
Aunque Sancho enfrentaba la posibilidad de la pena de muerte, la familia de Arrieta había solicitado la cadena perpetua en lugar de este castigo. Darling Arrieta, hermana de la víctima, expresó en un documental de HBO sobre el caso: “Que lo dejen en Tailandia para que tenga tiempo de pensar en lo que hizo. No solo descuartizó a mi hermano, descuartizó una familia”.
El padre de Sancho, Rodolfo Sancho, y la madre del acusado, Silvia Bronchalo, estuvieron presentes en la lectura del fallo, pero no hicieron declaraciones a la prensa.
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue proporcionada y revisada por un periodista para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.