La Línea 3 del Metro de la Ciudad de México es la que ocasiona ‘dolor de cabeza’ a los usuarios este jueves 29 de agosto.
A través de redes sociales, los pasajeros expresan su molestia por los retrasos en la ‘línea verde’ cuyos trenes tardan hasta 15 minutos.
“¿Qué pasa en la Línea 3?”, cuestionan los usuarios y aseguran que los problemas inician desde la estación terminal Universidad, donde los trenes se llenan y no inician el recorrido.
En su cuenta de ‘X’, el Metro CDMX explicó que “se agiliza la circulación de los trenes en la Línea 3, luego de retirar un tren para revisión”, además hizo un llamado a no obstruir el cierre de puertas.
Otra zona del Metro CDMX con problemas este jueves es la Línea B donde se reportan retrasos de hasta 15 minutos y también los trenes ‘hacen base’ al detenerse en cada estación con dirección a Ciudad Azteca.
“Muévanse con la línea B, los vagones van más llenos de lo que dicen aquí y se tardan más de lo que dicen ustedes”, exigió un pasajero.
La Línea 9 continúa en reparación en el tramo que incluye a las estaciones Pantitlán, Ciudad Deportiva y Puebla.
Para ofrecer alternativas a los usuarios se habilitaron rutas de camiones RTP, trolebús y Metrobús que cubren ese mismo tramo.
Sin embargo, los pasajeros reportan que este servicio también ya registra saturaciones en Pantitlán y las quejas son, principalmente, debido a que no avisan cuánto tiempo tardarán las unidades de transporte.
En este caso, las autoridades del Metro CDMX no han dado una fecha de reapertura ni de término en los trabajos de renivelación en la ‘línea café'.
Lo anterior, a pesar de que en mayo se anunciaron los últimos ajustes en las obras, pero continúa sin dar servicio la línea completa.
Evtien el servicio de apoyo de Pantitlán a velódromo está súper saturado y lento, y como de costumbre aquí no avisan nada pic.twitter.com/qCIs0RNsyN
— Mickey UwU (@Mickey_UuUr) August 29, 2024