El Concejo Municipal de San José suspendió temporalmente a la Junta Directiva del Comité Cantonal de Deportes y Recreación (CCDR). La decisión fue aprobada por mayoría de los regidores, durante la sesión extraordinaria realizada la noche de este miércoles.
Según un comunicado de prensa emitido por el ayuntamiento josefino, el Concejo solicitó a la auditoría interna llevar a cabo una investigación exhaustiva sobre el funcionamiento de la Directiva. El objetivo es verificar posibles irregularidades y garantizar que se tomen las medidas adecuadas para proteger los fondos públicos.
Mientras se desarrolla la investigación, el Concejo designó una junta interventora temporal para supervisar la administración del Comité, asegurando la continuidad en la gestión y la prestación de servicios.
Diego Miranda, alcalde de San José, subrayó que la suspensión temporal “es un paso totalmente necesario que toma el Concejo Municipal para restablecer la confianza en el Comité Cantonal de Deportes y Recreación de San José”.
El jerarca expresó su esperanza en que la pesquise aclare los hechos.
En semanas anteriores, Miranda y varios diputados habían solicitado indagaciones sobre posibles irregularidades en el CCDR, las cuales fueron remitidas al Ministerio Público y a la Contraloría General de la República.