Es bastante frecuente que las personas envíen correos electrónicos con errores o sin adjuntar los archivos necesarios. Los desarrolladores de Gmail son conscientes de este problema, así que añadieron una función que permite deshacer el envío de cualquier 'e-mail'. Pese a ser una característica útil, solo algunos usuarios saben cómo activarla. ¿Te gustaría aprenderlo?
Google, la compañía responsable de Gmail, utilizó su blog oficial para explicar que esta función se llama "Deshacer el envío" y se encuentra desactivada por defecto, es decir, tenemos que habilitarla manualmente para que funcione. Podemos hacerlo desde cualquier dispositivo, ya sea nuestro teléfono inteligente (Android o iPhone), una computadora o una tablet.
Debido a que se trata de una función propia de Gmail, no será necesario instalar ninguna aplicación desconocida, solo vamos a tener estas sencillas instrucciones, desde cualquier dispositivo donde hayamos abierto nuestra cuenta de correo electrónico:
Eso sería todo. Tras activar esta opción, tendrás medio minuto para recuperar ese correo electrónico que enviaste incompleto o con errores. En caso haya llegado a la bandeja de entrada de la otra persona, se eliminará, sin que lo note. Si pasaron 31 segundos, ya no podrás deshacer el envío y deberás volver a mandar el 'e-mail', pero esta vez revisa que no falte nada.
Si no sabes cómo deshacer un correo electrónico, no te preocupes, ya que es sumamente sencillo. Lo primero que deberás hacer es redactar un nuevo e-mail desde tu teléfono, tablet o computadora, asegurándote de incluir un destinatario, un asunto y un cuerpo. Si deseas, también puedes adjuntar una fotografía, audio, documento de Word o cualquier otro archivo.
Una vez que tengas todo listo, procede a pulsar el botón Enviar. Tras haberlo mandado, Gmail mostrará, por 30 segundos, un pequeño mensaje que dice "Deshacer el correo". Tienes que pulsarlo para poder recuperar el e-mail y seguir editándolo. Si no lo haces, el botón desaparecerá y eso significa que el mensaje habrá llegado a su destino y no será posible deshacernos de él.