Pavel Durov, el fundador y jefe de Telegram detenido en Francia acusado de no frenar el contenido ilegal en la aplicación, también está siendo investigado por las autoridades galas bajo la sospecha de haber cometido «actos graves de violencia» contra uno de sus hijos, según ha adelantado este miércoles AFP.
Las pesquisas, abiertas recientemente por la oficina francesa de bienestar infantil, hacen referencia al hijo de Durov, nacido en 2017, que ahora vive en Suiza con su madre tras haber estado matriculado previamente en una escuela francesa. Los presuntos casos de violencia se habrían producido en París, recoge la agencia France-Press, que cita a una fuente cercana a la causa.
Durov, de 39 años y nacido en Rusia, detenido en el aeropuerto de Le Bourget, a las afueras de París, a última hora del sábado, tenía que comparecer ante el tribunal el miércoles para enfrentarse a posibles cargos por 12 delitos relacionados con su gestión de Telegram. La madre del niño había presentado una denuncia judicial en Suiza el año pasado, acusando a su ex pareja de actos violentos contra su hijo, de acuerdo con la información de AFP.