Después del estreno de bse destacó la actuación de Marc Casadó e incluso a Flick le pidieron que lo comparara con Kimmich, el deseo frustrado del mercado de fichajes. Llamó menos la atención Marc Bernal, pero no para el técnico alemán, que siguió apostando por él tanto contra el Athletic Club como contra el Rayo Vallecano. Pese a que sólo tiene 17 años, había sido titular en los tres partidos y estaba aprovechando su momento, en parte por las ausencias de De Jong o Gavi y en parte porque se lo ha ganado en el campo.
Un futbolista que recordaba a Busquets por la planta (1,91 metros) y por cómo se desenvuelve en el campo, sin ser muy rápido pero casi siempre bien posicionado para recuperar la pelota y sin complicaciones ni errores cuando la tiene, encontrando siempre al compañero libre.
Estaba viviendo un sueño que se convirtió en pesadilla en Vallecas, ya que cuando el partido estaba a punto de finaliza, se lesionó en una acción de mala suerte con Isi.
El futbolista del Rayo mandó un mensaje de ánimo a Marc Bernal: "Me siento muy triste por la lesión de un compañero de profesión en el partido de anoche en una acción totalmente fortuita. Mandarte toda la fuerza y ánimo. Estoy seguro de que esto no acabará con la gran proyección que tienes. Te esperan muchos éxitos", escribió en "X".
"Es una victoria triste", aseguró Flick al acabar, consciente de que el daño del futbolista por el que había apostado ciegamente tenía «mala pinta». Las pruebas confirmaron las peores previsiones. "Marc Bernal tiene una ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y una lesión asociada al menisco externo. Los próximos días se someterá a tratamiento quirúrgico", explica el club azulgrana.
Es una lesión similar a la de Gavi y a la de tantos otros futbolistas, que se ha multiplicado en los últimos tiempos en los que hay más partidos, más viajes ... Y los jugadores además se someten a esa exigencia cada vez más jóvenes. La temporada ha terminado para Marc Bernal. Gavi se rompió el 19 de noviembre de 2023 y todavía no ha reaparecido, aunque está en la última fase de la recuperación.
Las alternativas de Flick a la espera de la recuperación de los lesionados son Casadó, mirar al actual pivote del filial, Pau Prim; o Eric García, que precisamente fue el sustituto de Marc Bernal en la segunda parte en Valencia. Esta baja no podrá ser sustituida por otro jugador, como pasó con Christensen y Olmo, porque tiene ficha del filial.