El folclorista costarricense Lencho Salazar falleció la madrugada de este miércoles 28 de agosto, a los 92 años. El artista había sufrido un quebranto de salud en el 2015 y desde entonces se había alejado de los escenarios.
Su esposa Ana Solano y su hijo José Manuel Salazar lo habían acompañado y cuidado durante los últimos años hasta que finalmente falleció. Precisamente, José Manuel fue el encargado de confirmarle a La Nación la muerte de su padre, un ícono de la cultura de nuestro país.
El deceso sucedió a eso de las 12:30 a. m., en su casa de Alajuela, explicó el hijo del artista.
“Falleció en paz, tranquilo”, dijo José Manuel, quien agregó que en los últimos nueve años él también acompañó a su papá en todo momento. “Tuve la dicha de poder cumplir el mandamiento que dice honrarás a tu padre y a tu madre. Además, Dios le mandó a él un ángel de la guarda que es doña Ana”, afirmó.
Algo que enorgullece a la familia de Lencho es que él recibió en vida todos los homenajes que se merecía. “Fue una persona sincera y carismática, con errores como todos, pero creo que la forma en la que descansó es un premio que le dio Dios a la persona que fue”, agregó Salazar.
José Manuel informó que la vela de Lencho se realizará en el antiguo Rancho de Lencho, ubicado en La Garita de Alajuela, este miércoles 21 de agosto. La misa y el funeral serán en Naranjo. Sin embargo, como aún se encuentran en los trámites del sepelio, la familia no sabe con exactitud los horarios. Estos detalles los estarán informando en el transcurso del día.