Existen diferentes métodos para borrar las multas de tránsito en Argentina, una de las principales preocupaciones para los conductores que fueron infraccionados. Sin embargo, deberán cumplir con ciertos requisitos.
Si bien no en todos los casos se podrá eliminar la sanción generada por el organismo de control, en muchas ocasiones, se cometen errores institucionales que podrían ser beneficiosos a la hora de discutir el pago de la misma.
Los conductores que deseen reducir los costos de los montos a abonar tendrán que ingresar a la página oficial de Argentina Gob y consultar cuál es el estado actual de las infracciones de tránsito.
Para esto, deberán acceder a su registro personal por medio de su DNI y el número de patente.
En el caso de considerar que alguna de las sanciones se estableció de manera incorrecta, podrá consultar a un especialista en el tema y apelar frente al organismo correspondiente.
Por ejemplo, si se trata de una multa que se realizó por medio de las cámaras de seguridad, le llegará al mail o a su domicilio un informe con la "fotomulta". De no haber cometido ninguna infracción, podrá solicitar una revisión o apelación.
Los conductores que deseen desconocer una infracción tendrán que presentar el reclamo ante las autoridades de Tránsito del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o de la Provincia, según la jurisdicción.
También, podrá gestionar el trámite de manera virtual, a través del WhatsApp de la Ciudad al 54 9 11-5050-0147, de lunes a viernes de 8 a 19.30 hs.
Si bien las multas pierden validez, en muchas ocasiones suelen figurar como pendientes de pago. Por tales motivos, los conductores deberán solicitar su baja definitiva ya sea de forma presencial o virtual: