La Libertad. La criminalidad en Trujillo esta vez afectó a los estudiantes de un jardín infantil, quienes al llegar a su plantel se dieron con la ingrata sorpresa de que los delincuentes, una vez más, vulneraron las ventanas para apropiarse de todo y hasta de sus útiles escolares.
El caso se registró en el jardín de niños n.° 2261 'Gotitas de miel', ubicado en el distrito de El Porvenir en la ciudad de Trujillo. En menos de un mes, según refirieron los padres de familia y docentes, el plantel ha sufrido dos robos, lo que causa tristeza entre los pequeños y preocupación por parte de los progenitores.
reza un cartelito colocado en una de las aulas del jardín infantil. De acuerdo a medios de comunicación de Trujillo los delincuentes se llevaron los útiles y los juguetes que a diario utilizaban los menores para desarrollar sus labores escolares.
La directora del plantel, Gisela Huakanjulca Gavidia, detalló que los criminales se llevaron tanto el material que los padres de los niños entregaron así como los útiles dotados por el Estados, dejando a los pequeños sin elementos para realizar sus labores normales. Se trata de 40 infantes afectados quienes perdieron hasta sus crayolas y colores.
Los vecinos de la zona se dirigieron a las autoridades para pedir mayor resguardo de Seguridad Ciudadana así como de agentes de la Policía Nacional. Refieren que la delincuencia día a día los acecha sin importar si los agraviados sean adultos o infantes. En medio de este contexto, la comunidad ahora teme por la seguridad de sus hijos.
Un robo masivo ha causado conmoción entre los pasajeros de un omnibus interprovincial de la empresa América Express, que se dirigía de Trujillo a Lima. Durante el trayecto, cuatro personas fueron despojadas de sus pertenencias, generando gran preocupación entre los afectados. Los usuarios temen que el responsable del delito pueda ser uno de los viajeros a bordo.
Luis Goicochea, ingeniero y uno de los afectados, informó sobre la pérdida de su laptop y otras pertenencias personales. Según Goicochea, notó la falta de su computadora al intentar revisarla antes de llegar a Lima. "Presumo que me dieron algún tipo de somnífero", comentó.
Las sospechas apuntan a un pasajero en el asiento número 30, quien habría utilizado el DNI de una persona fallecida para abordar el bus. Este individuo es considerado el posible responsable del robo, dado que el mouse de la laptop de Goicochea fue hallado en su asiento.
¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U