Bryan Reyna se encuentra envuelto en una polémica con el entrenador de Belgrano de Córdoba. Los fuertes comentarios que expresó Juan Cruz Real en contra de su dirigido generaron diversas reacciones; incluso, el propio jugador de la selección peruana salió al frente para negar los dichos del estratega. En medio de este panorama, uno de los que se pronunció al respecto fue el exfutbolista Diego Rebagliati.
El ahora panelista utilizó como ejemplo la situación que afronta el exdelantero de Alianza Lima en el territorio argentino para realizar una dura crítica hacia el trato que reciben los futbolistas extranjeros en el fútbol peruano.
Si bien Rebagliati consideró que el técnico de Belgrano se equivoca al poner a Bryan Reyna como carrilero, el comentarista deportivo reparó en las declaraciones que expresó Juan Cruz sobre la falta de compromiso que tendría el atacante y su postura de darle más minutos a los juveniles.
"Es bien interesante que un técnico (Juan Cruz Real) con la poca espalda que tiene en estos momentos haga esa declaración. Yo me llevo varias reflexiones. La primera es que me encantaría que los técnicos que dirigen en el Perú le exijan al extranjero como se le exige en Argentina. Acá al extranjero le dan varias chances y después piensan si ponen al chico. Allá, estoy seguro de que a Reyna le advirtieron varias veces. A lo que voy es que acá (Perú) se protege mucho al jugador extranjero", manifestó en Movistar Deportes.
"Allá, él dice (técnico de Belgrano) que prefiere poner a un chico del club que entienda todo en lugar de poner a Reyna que no está dando el 100%. Acá es todo lo contrario, como hay que justificar que trajeron al extranjero, lo ponen, lo ponen y lo ponen y que el chico espere hasta que el extranjero decida algún día jugar 45 minutos buenos. Es una tendencia en el fútbol peruano. Esa parte de la declaración me parece valiosa para trasladarlo a lo que pasa acá. Se protege mucho más al extranjero y es mucho más difícil que se la jueguen por los chicos", concluyó.
Durante la derrota 1-0 de Belgrano ante Gimnasia por la Liga Profesional Argentina, muchos aficionados del 'Pirata' insultaron a su propio estratega y le exigieron que ponga al peruano. Al finalizar el cotejo, Cruz Real salió al frente para responderle al público.
"Yo a Reyna lo veo todas las semanas. Tiene que entender que el fútbol argentino necesita que un jugador haga ciertas funciones de equipo. Nosotros somos un equipo que juega colectivamente. En este momento tiene que dar más. No está dando el 100%. No tengo ningún problema en decirlo y se lo dije a él. El otro día ingresó y no marcó la diferencia. Los jugadores que no estén al 100% no van a jugar. No me importa lo que diga la gente porque no ven el día a día. Yo tengo que respetar a los que se matan por Belgrano. Él tiene que entender que acá tiene que dar un poco más, no le alcanza con las condiciones que tiene. Por eso no jugó, prefiero poner a un 'pibe' del club que sienta el momento (...)", sostuvo.
Estas palabras no pasaron desapercibidas por el atacante de 26 años, quien utilizó sus redes sociales para agradecer el apoyo de los hinchas y remarcar que sí se encuentra comprometido con el club.