Once jugadores de la selección uruguaya fueron sancionados por los graves incidentes que se registraron tras el partido de las semifinales de la Copa América-2024 con Colombia en julio pasado, informó este martes la Conmebol.
El delantero Darwin Núñez fue el que recibió la sanción más severa al ser suspendido por cinco partidos y una multa económica, mientras el resto de los involucrados fueron castigados con cuatro encuentros o menos o multas.
Los jugadores de la Celeste saltaron a las tribunas al concluir el encuentro en Charlotte donde Colombía derrotó a Uruguay 1-0 y se tomaron a golpes de puño con simpatizantes cafeteros en un sector donde se encontraban familiares de los futbolistas.
Además de Nuñez (Liverpool), quien además fue multado con 20.000 dólares, la Conmebol suspendió al volante Ramiro Betancur y Mathías Olivera ( ambos 4 partidos y 16.000 dólares) y Ronald Araujo (3 partidos y 12.000 dólares), entre las principales sanciones.
La Conmebol citó que está habilitado el recurso de apelación, aunque no aclara a partir de cuándo comienza a regir el castigo colectivo.
El seleccionado uruguayo que dirige el argentino Marcelo Bielsa jugará el viernes 6 de agosto con Paraguay en Montevideo por la clasificatoria sudamericana al Mundial de Norteamérica y cuatro días después se enfrentará a Venezuela.
Los futbolistas uruguayos alegaron que saltaron a las gradas para defender a sus familiares que estaban siendo agredidos por simpatizantes colombianos.
bur-ol