El joven centrocampista de FC Barcelona Marc Bernal, lesionado el martes durante la victoria de Liga contra Rayo Vallecano (2-1), sufre una "ruptura del ligamento cruzado", confirmó el club catalán este miércoles.
"Las pruebas realizadas esta mañana han mostrado que el jugador Marc Bernal sufre una ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y una lesión asociada al menisco externo", declaró el club en un comunicado.
"En los próximos días se someterá a un tratamiento quirúrgico. Al finalizar la intervención se facilitará un nuevo parte médico", añadió el Barça, sin indicar la duración estimada de la baja.
La prensa española indica que esta lesión podría suponer el final de la temporada para el centrocampista.
Bernal, de 17 años, se quedó en el suelo tras una entrada al jugador del Rayo Isi Palazón en el minuto 90+7. El joven necesitó ayuda médica, y los primeros pronósticos dejaban ver que se trataba de algo grave.
"Es una victoria triste porque Marc Bernal se lesionó y no pinta bien. Tendremos que esperar hasta mañana (miércoles) para saber cómo de grave es. Ganamos, está bien, pero cuando ves el vestuario, nadie está feliz", declaró el martes el entrenador Hansi Flick en DAZN tras el partido, con un rostro de preocupación.
El joven canterano de FC Barcelona había cobrado protagonismo en el primer equipo en los primeros tres partidos de campeonato español, en los que arrancó desde la titularidad.
dam/mb