Israel anunció este miércoles haber matado a milicianos de la Yihad Islámica Palestina en un bombardeo en Siria, cerca de la frontera con Líbano, que dejó cuatro muertos según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
La Yihad Islámica Palestina, un movimiento cercano a Irán y aliado del grupo libanés Hezbolá y de Hamás, en el poder en Gaza, confirmó por su parte la muerte de tres de sus dirigentes en Siria.
El ejército israelí indicó en un comunicado haber matado a un "terrorista" que era "responsable de desarrollar los planes operativos de la Yihad Islámica en Siria y el Líbano".
Según el ejército el responsable de la Yihad Islámica muerto "jugó un papel central en el reclutamiento de terroristas palestinos dentro de Hezbolá".
Agregó que otros miembros de esa organización perecieron en el bombardeo, sin precisar el número.
El OSDH indicó que tres palestinos y un libanés murieron el miércoles en un ataque con coche al noroeste de Damasco, cerca de la frontera con el Líbano.
Posteriormente Hezbolá anunció que uno de sus combatientes había sido abatido, sin especificar el lugar o las circunstancias de su muerte.
Los medios oficiales sirios no informaron sobre el ataque.
Desde el inicio de la guerra civil en Siria en 2011 Israel llevó a cabo cientos de ataques contra grupos proiraníes, incluido Hezbolá, desplegados en apoyo del régimen de Damasco.
bur/lar-at/feb/mab/mb