Con el objetivo de crear una vinculación entre las empresas afiliadas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Nuevo León (CMIC), con las compañías que se instalarán en el complejo industrial del Interpuerto, ambos organismos firmaron un convenio de colaboración.
El acuerdo también abarca la proveeduría de formación y adiestramiento de personal por parte del Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción que pertenece a CMIC.
“Logramos llegar a este acuerdo donde vamos a hacer sinergia con el Interpuerto para que empresas que se vayan a instalar ahí y que soliciten mano de obra calificada con empresas serias y responsables, como son todas las afiliadas a la Cámara, puedan establecer relaciones comerciales”, explicó Roberto Macías Quintanila.
El Presidente de CMIC del Estado reiteró a los directivos del complejo el apoyo de la Cámara para “fortalecer y seguir creciendo ese parque industrial”.
Por su parte Mauricio Garza Kalifa, CEO del Interpuerto Monterrey, indicó que “seguirán trabajando para seguir creciendo el Interpuerto, Nuevo León y México”.
Por otro lado, en una reunión del pasado lunes, la CMIC estrechó su vínculo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo León para apoyar a las empresas nuevoleonesas.
En el encuentro, el titular del IMSS, Tonatihu Ortiz Castillo, y Macías Quintanilla, expresaron su buena voluntad y disposición para trabajar de la mano en temas de afiliación y fiscalización.
Asimismo, ambos titulares se comprometieron a mantener una comunicación directa y fluida entre instituciones para evitar que intermediarios asesoren equivocadamente y, de esa manera, afecten a las empresas.
Ortiz Castillo comentó que para el IMSS es muy importante que las cámaras empresariales vean en los funcionarios del Instituto personas que los van a orientar, con apego a la ley, para cumplir con sus obligaciones y prevenir sanciones.
“No hay atajos, como algunos externos a la institución quieren vender, por eso mejor acérquense con nosotros”, afirmó.
Macías Quintanilla se dijo dispuesto a colaborar para combatir las malas prácticas y generar una dinámica de transparencia.