El papa Francisco envió un mensaje para toda la Iglesia católica en que el llamó a apoyar a los jóvenes y a las nuevas generaciones, a la vez que envió un mensaje sobre "las formas paternalistas".
En el marco de un encuentro con un grupo de sacerdotes josefinos, el sumo pontífice remarcó los tres dogmas de San José, padre de Jesús. En ese encuentro, instó a valorar "la vida religiosa y el servicio".
Reunido con los participantes en el capítulo general de los Josefinos de Asti, el Papa recomendó apoyar y acompañar a las jóvenes generaciones y acercarse a los marginados no "de manera paternalista".
Antes de desarrollar su reflexión, el pontífice recordó sus "orígenes de Asti" y contó de las "raíces comunes en aquella tierra del Piamonte". En ese sentido, aprovechó el lema del fundador de la orden: "Cartujos en casa y apóstoles fuera de casa".
A partir de estas palabras, el líder católico instó a los religiosos a poner a Cristo en el centro de sus vidas.
"Sin Él no estamos en pie, ninguno de nosotros. Cada uno tenemos nuestras fragilidades y sin el Señor nos caemos. Por eso, los animo a cultivar siempre una intensa vida de oración a través de la participación en los Sacramentos, la escucha y meditación de la Palabra de Dios, la Adoración Eucarística, tanto personal como comunitaria", cerró.
El referente del Vaticano remarcó la importancia de "estar con Cristo, escucharle, hablarle, compartir con Él la vida de cada día da fruto en el apostolado, especialmente en el que se realiza al lado de los jóvenes, para que encuentren a Dios",
"Los jóvenes no nos necesitan a nosotros: ¡Necesitan a Dios! Y cuanto más vivimos en su presencia, más capaces somos de ayudarles a encontrarlo, sin protagonismos inútiles y teniendo en el corazón sólo su salvación y su plena felicidad", añadió.
El caldo con más colágeno: es un potente antiinflamatorio y ayuda a bajar de peso
El referente católico contó que "los jóvenes", aunque apuntó a todos los fieles que "viven en un mundo hecho de exterioridad, donde lo que cuenta es aparentar, obtener aprobación, tener experiencias siempre nuevas".
En cuanto a los vínculos de paternidad, Francisco destacó la preocupación por los jóvenes y se lamentó de que estuvieran "demasiado abandonados y descuidados".
El mandatario consideró "injusta y estéril" la actitud las personas que se dedican a criticar a los más jóvenes. El líder católico señaló que está la franja etaria más baja está "abandonada y desorientada".
"Estemos atentos al bien integral de los jóvenes, concretamente presentes junto a ellos y sus familias, expertos en el arte mayéutico de los buenos formadores, sabiamente respetuosos de los tiempos y posibilidades de cada uno", instó a la orden de José.