La Unión de Tranviarios Automotor (UTA) confirmó un paro de colectivos de 48 horas que regirá en diferentes regiones del país, durante este miércoles 28 y jueves 29 de agosto. ¿Qué líneas estarán fuera de servicio?
La medida de fuerza surge en medio de un reclamo gremial, donde los conductores exigen un incremento de la base salarial frente a la baja de subsidios por parte del Gobierno nacional.
El secretario general de la UTA Chaco, Raúl Abraham, confirmó que el sindicato convocó a una retención del servicio durante 48 horas.
La medida se llevará adelante desde las 00 hs de este miércoles 28 hasta la última hora del jueves 29 de agosto.
De acuerdo a lo informado por el gremio, pararán todas las unidades de transporte urbano e interurbano del Gran Resistencia, así como también los servicios que conectan Chaco con Corrientes y las líneas que provienen del interior de la provincia.
Los choferes de la UTA, con jurisdicción en Chaco, iniciaron medidas de fuerza debido a que sus salarios se encuentran por debajo de los acordados en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Al momento, los trabajadores de la provincia de Buenos Aires cobraron en julio un monto superior a los $ 1.060.000; mientras que en la provincia norteña los salarios se posicionan en $ 737.000.
Vale destacar que la última medida de fuerza se llevó adelante el viernes 23 de agosto y, al momento, desde las empresas del sector aseguran no poder afrontar los incrementos sin percibir los subsidios de parte del Gobierno nacional.