El mediocentro Aritz Aldasoro, tras las dos primeras jornadas de LaLiga Hypermotion, analizó que "el mismo Racing no es porque hay muchos cambios, pero la verdad es la esencia la seguimos teniendo, somos un conjunto ofensivo, pero eso no quita que tenemos que partir de una buena defensa, hay que lograr que al rival le cueste hacernos goles y la verdad es que nos ha costado en estos primeros partidos".
El Racing esta semana visitará el Carlos Tartiere para medirse al Real Oviedo (viernes 30, 21:30 horas) y Aldasoro aseveró que "este año miras la clasificación y todos parecen gallos de la categoría, no hay partido fácil. El objetivo es que a los rivales les cueste ganarnos, ir a Oviedo siempre es una salida bonita, seguro que habrá un ambiente muy bueno y esperamos poder sacar algo positivo de allí".
En lo personal, respecto a los nuevos compañeros que se han incorporado al mediocampo racinguista, el beasaindarra explicó que "con íñigo siempre me he entendido bien, ahora con Unai también, yo creo que los tres, sea cual sea la combinación, nos adaptamos bien. Estoy seguro que cuando llegue Maguette ocurrirá lo mismo".
El primer equipo del Racing, que regresó esta mañana a La Albericia y se ejercitó con las ausencias, por lesión, de Álvaro Mantilla, Ekain y Jeremy; aunque los tres estuvieron haciendo trabajo específico en la banda del Campo 2 de las instalaciones, realizará su última sesión, previa a la tercera jornada liguera, en el mismo lugar a partir de las 11:00.
Las fotografías inferiores corresponden a la sesión de entrenamiento realizada hoy en las Instalaciones Nando Yosu.