El buen arranque liguero de su equipo no ha condicionado lo más mínimo la mentalidad de Antonio Hidalgo. El entrenador de la SD Huesca ha analizado este miércoles en la Base Aragonesa de Fútbol la visita a Granada de esta próxima jornada, insistiendo en la necesidad de ser realistas, de seguir mejorando en muchos aspectos y de “ir al límite y no perder nuestra esencia”.
El técnico reconocía que, cuando ganas, “las semanas son más tranquilas”. Pero, insistía, “son seis puntos menos para el objetivo de los cincuenta. Sabemos dónde está nuestra guerra y contra quién competimos. Tenemos que disfrutar los momentos y las victorias, pero conscientes de la realidad”.
Con el trabajo centrado ya en Granada, Hidalgo sabe que se van a enfrentar a “un gran equipo que te somete muchísimo”. “Nos van a exigir mucho. Tiene gran potencial, con jugadores diferenciales, y llamado a estar en la parte alta. Tendremos que competir al límite y estar muy atentos, sabemos cuáles son nuestras fortalezas y tendremos que potenciarlas”.
Empezar con buen pie siempre ayuda en el aspecto mental y refuerza la confianza, aunque Hidalgo advierte: “con confianza no significa relajado. Tenemos que ir al límite cada partido, dar ese plus de diferencia, y que nuestra exigencia sea máxima. Nuestra fortaleza es el grupo e ir al límite. Y esa esencia debemos mantenerla para lograr esa ansiada permanencia que tanto costó el año pasado”.
Respecto a haber conseguido sumar de tres desde el primer encuentro, el técnico reconocía que “cuando quitas el cero del casillero, te libera y trabajas con otro ánimo. Sumar pronto hace que se vea el trabajo que hemos hecho”. E insistía, “tenemos mucho margen de mejora, y debemos estar preparados para sufrir mucho, estar juntos, ser sólidos y mejorar cada día”.