Desde hace tiempo, el campeón de la AMB e interino de la OMB de peso súper wélter, Terence ‘Bud’ Crawford (41-0, 31 KOs), ha deseado una pelea contra el campeón de la AMB, CMB y OMB de peso súper mediano, Saúl ‘Canelo’ Álvarez (61-2-2, 39 KOs).
Mediante redes sociales y en público, Crawford ha dicho que quiere pelear contra Canelo pero el mexicano realmente no parece estar interesado en enfrentarse al que es considerado por muchos como el mejor libra por libra del mundo.
Si Crawford desea pelear contra Canelo, a menos que sea en un ‘catchweight’ o peso pactado, el nativo de Omaha tendría que subir dos categorías de peso (de 154 a 168 libras).
Tim Bradley, analista de boxeo para ESPN y ex campeón mundial en dos divisiones, opina que Crawford debería dejar de pensar en una pelea con Canelo y enfocarse en pelear contra Jaron ‘Boots’ Ennis (32-0, 29 KOs).
Ennis es el actual campeón de la FIB de las 147 libras y obtuvo el título ya que el organismo sancionador lo ascendió de interino a campeón mundial porque el entonces campeón indiscutible de peso wélter, Crawford, no llegó a un acuerdo con él, parcialmente por estar atado a una revancha que no sucedió contra Errol Spence Jr. (28-1, 22 KOs).
“Sé que para ustedes es una pelea de ensueño ver a Canelo y a Crawford en el ring,” dijo Bradley a Cigar Talk. “También sé que dicen que se suponía que [Crawford] iba a pelear contra Spence por segunda vez pero no sucedió”.
“Ennis ha estado retando públicamente a Crawford por mucho tiempo. Así que si yo fuera Crawford, diría: ‘Okay, este tipo quiere pelear conmigo. Está bien, no hay problema’”.
“Si Ennis llega a aceptar esa pelea, y Crawford se lleva la mayor parte de la bolsa, puede suceder. 14,000 boletos se vendieron para la más reciente pelea de Ennis en Filadelfia. Pueden encontrarse en un punto medio y llevar la pelea acabo en Nueva York”.
“Esa pelea [Crawford vs. Ennis] venderá. Se los prometo”.