Varios representantes parlamentarios marroquíes, miembros del Comité de Educación, Cultura y Comunicación de la Cámara de Representantes, van a presentar un proyecto de ley destinado a prohibir la aplicación TikTok durante la próxima sesión legislativa.
La medida de los parlamentarios se produce a la luz de las crecientes preocupaciones sobre el impacto del contenido de TikTok en los valores sociales.
Se espera, aventuran medios del país vecino, que este asunto sea objeto de una gran controversia dentro del Parlamento, ya que las opiniones difieren entre quienes ven TikTok como una amenaza a los valores sociales, quienes lo consideran simplemente una herramienta de entretenimiento cuyo contenido puede controlarse mediante una supervisión adecuada y aquellos que destacan que genera enormes sumas de dinero a expensas de dichos valores sociales.
El asesor parlamentario de la Unión Nacional del Trabajo, Khaled Al-Sati, y el representante parlamentario, Moulay Mahdi Al-Fatimi, de la Unión Socialista, pidieron al gobierno que proteja a los jóvenes de las repercusiones negativas de la aplicación TikTok reforzando el control, mediante su prohibición o control.
En una pregunta escrita al ministro de Juventud, Cultura y Comunicación, Al-Sati señaló que un grupo de estudios alertaban de las repercusiones negativas de algunas aplicaciones electrónicas sobre la salud psicológica y mental de sus usuarios. El asesor parlamentario llamó al ministro a tomar medidas para proteger a los jóvenes de las repercusiones de TikTok, “por los contenidos que se difunden y que no están sujetos a ningún seguimiento ni control”; recordó que algunos países estudian su prohibición permanente.