Tan solo 48 horas después de que Alberto Núñez Feijóo o Borja Sémper cerraran prácticamente la puerta a citar a Begoña Gómez para que dé explicaciones de sus actividades investigadas judicialmente en la Comisión del "caso Koldo" del Senado, Miguel Tellado ha reabierto esa posibilidad. "Nosotros no descartamos nada, el listado de personas citadas en cada comisión se puede ampliar llegado el caso", ha dicho Tellado en una entrevista en Esradio, en referencia a la mujer del presidente del Gobierno, quien está imputada por los delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios.
Tellado ha dicho que no se descarta citar a Gómez ni en la Comisión de Investigación del Senado ni en la de la Comunidad de Madrid, aunque ha puntualizado que hay que ir ""poco a poco", dando pasos a medida que avance la instrucción judicial. "No corresponde precipitarnos, se trata de que en los sumarios haya información suficiente para que eso tenga un correlato en las comisiones de investigación", ha apuntado.
Lo cierto es que el discurso marcado por Feijóo en el PP hasta ahora y secundado por Sémper, portavoz de la formación, es que la situación de Gómez debe resolverse en la Justicia, que es quien está instruyendo el caso y luego debe juzgarla, mientras las cámaras parlamentarias se deben limitar a hacer oposición y pedir explicaciones a Sánchez por las actividades de su mujer. En este sentido, la citación de Sánchez todavía sigue sin fecha y Feijóo ha señalado que se fijará cuando haya más información de las actividades de Gómez.
De hecho, el mismo Sémper dijo el lunes lo siguiente: "Que nadie espere que el Partido Popular llame a Begoña Gómez a ninguna comisión de investigación porque a quien vamos a llamar y a quién vamos a fiscalizar, a controlar y a exigir respuestas es al presidente del Gobierno".