La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Zaragoza ha investigado este fin de semana a diez conductores por presuntos delitos contra la seguridad vial. Entre los casos más graves se encuentra el de un conductor que fue sorprendido circulando con un vehículo articulado cargado con 24.000 kilogramos de placas de hormigón armado.
El vehículo carecía de la rueda derecha en su tercer eje y no contaba con sistema de frenado, lo que obligó al conductor a sujetar el eje al chasis con una cinta para evitar que tocara el suelo. Por este motivo, el conductor fue investigado por un supuesto delito de conducción temeraria, al poner en peligro la vida de los demás. Además, el encargado de la empresa propietaria del vehículo también fue investigado como cooperador necesario, al permitir que el vehículo circulara en esas condiciones.
Durante el mismo fin de semana, otros ocho conductores fueron investigados por distintos delitos contra la seguridad vial. Dos de ellos fueron sorprendidos conduciendo con tasas de alcohol superiores a la permitida, alcanzando niveles de 0,69 mg/l, mientras que otros dos presentaban tasas de 0,59 mg/l y 0,62 mg/l, todos ellos mostrando signos evidentes de embriaguez tras cometer graves infracciones de tráfico. Además, dos conductores fueron investigados por conducir con el permiso de conducir sin vigencia, y otros dos por hacerlo sin haberlo obtenido nunca.