Si hace unas semanas, la Confederación africana de Fútbol indignaba a Argelia al permitir finalmente la camiseta marroquí con un mapa con el Sáhara, una nueva polémica ha vuelto a enfrentar a ambos países como el fútbol como excusa.
Argelia había pedido que se prohibiera al Berkane Renaissance jugar con esta camiseta por no respetar las resoluciones de la ONU pero la CAF dio la razón a las aspiraciones marroquíes. Una decisión que no ha frenado a Argelia que ha vuelto a desafiar a Marruecos vetando el izado de su bandera de la Liga de Campeones femenina de África.
Según denuncian los medios alauitas, el régimen militar argelino ha vuelto a pisotear las leyes de la CAF al impedir el izamiento de la bandera nacional marroquí en las competiciones africanas. "Una vez más sigue mezclando política con deporte y pisoteando las leyes de la Confederación Africana de Fútbol, CAF, al impedir el izamiento de la bandera nacional marroquí en las competiciones continentales celebradas en su territorio" publica Rue20.
Aunque las leyes de la CAF imponen izar las banderas nacionales de los países de los dos equipos participantes, junto con las banderas de la CAF y la FIFA, en las competiciones patrocinadas por la CAF, el régimen militar argelino no tiene en cuenta estas leyes ni las respeta en absoluto. cuando se trata de que sus clubes se enfrenten a clubes marroquíes. Durante el último partido de la Liga de Campeones africana femenina, los responsables de la Federación Argelina impidieron deliberadamente izar la bandera nacional del Reino de Marruecos, representado por el Club Femenino del Ejército Real.
Tras el incidente, la Real Federación Marroquí de Fútbol ha protestado ante la CAF por estas "acciones hostiles, alejadas de la competición deportiva".
A pesar de ello, el Royal Army Club derrotó al club argelino “FC Akbou” por cuatro goles a cero, en su primer partido de las eliminatorias de la región norteafricana, que se disputa entre el 24 y el 30 de agosto en Argel, que clasifica para la cuarta edición del Campeonato Africano. Liga de Campeones de fútbol femenino.
Ayer, volvieron a golear a la Asociación Femenina de Sousse (Túnez) y el próximo día 30 se medirán al Club Tutankamón (Egipto). El primer clasificado de este minitorneo se clasifica para la fase final de la competición.
El equipo FAR ya ganó la segunda edición de la Liga de Campeones de África femenina que se celebró en Marruecos en 2022. Mientras tanto, la tensión entre ambos países usando el fútbol como excusa continúa.